1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

Varios

Jugador del PGA Tour es suspendido por tres meses tras dar positivo por marihuana

Marzo 22, 2019, 11:58 pm

Este viernes se dio a conocer que el PGA Tour decidió suspender bajo su programa antidopaje al estadounidense Robert Garrigus, jugador que cuenta con una victoria profesional en el circuito.

Garrigus, actualmente 201° en la FedEx Cup, dio positivo en un test de marihuana, por lo que la máxima gira mundial decidió castigarlo inmediatamente.

La noticia también fue confirmada por el propio jugador a través de sus redes sociales.

 

En dicho comunicado, el golfista cuyo último torneo disputado fue el Puerto Rico Open (no superó el corte), menciona las razones de la suspensión y los pasos a seguir. “Quiero pedir disculpas a mi familia, mis auspiciadores, a los jugadores y también al PGA Tour. Además, quiero pedirle perdón a los fans, quienes me han apoyado a pesar de conocer mi historial de adicciones“, comenzó diciendo Garrigus.

“Luego de un largo tiempo de sobriedad, tuve una recaída y fallé un test de marihuana. A pesar de estar varios años sin cometer errores, en estos casos una pequeña equivocación puede causar solo cosas malas”. Finalmente, Garrigus cerró comentando que espera cerrar pronto este capítulo de su vida: “Solo espero que esto le sirva a las personas que sufren de adicciones y nunca vuelvan a caer en ellas”.

Los antecedentes del estadounidense no son del todo positivos, ya que en 2003 pasó 30 días en una clínica de rehabilitación luego de no poder controlar su adicción a diversas drogas. Ahora, luego de más de 10 años sin registros negativos, Garrigus volvió a hacer noticia, esta vez por dar positivo por marihuana.

Cabe mencionar que el primer y único título del norteamericano llegó en 2010, año en que el sancionado jugador triunfó en el Children’s Miracle Network Classic. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales