1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Jugador del PGA Tour tilda a su compañero de grupo como “tramposo” tras incidente en la ronda final del Quicken Loans

Julio 2, 2018, 11:57 pm

Sin lugar a dudas, el estadounidense Joel Dahmen vivió un fin de semana bastante particular en el Quicken Loans National. Como pocas veces en su carrera, el norteamericano estuvo metido en la lucha por los primeros lugares en un torneo del PGA Tour, además de jugar junto con Tiger Woods el día sábado en el TPC Potomac.

Pero lo más extraño llegó el domingo, jornada en la que el estadounidense tildó de “tramposo” a su compañero de salida Sung Kang.

Sin filtro alguno, Dahmen acusó al asiático de hacer trampa en el Par-5 del hoyo 10 del TPC Potomac. El surcoreano había pegado un mal segundo tiro que cayó directo en el hazard, por lo que dropeó asumiendo el golpe de castigo. De esa manera, el asiático posteriormente haría approach y putt para firmar un par bastante favorable.

La polémica partió cuando Kang dropeó su pelota, ya que en ese momento no estaba claro si la bola había atravesado el obstáculo antes de caer al agua. De hecho, el estadounidense acusaba que en realidad el golpe del surcoreano había cruzado la línea lateral del hazard y que el drop realizado no estuvo conforme a las reglas

A pesar que un árbitro oficial del PGA Tour le dio la razón al surcoreano, Dahmen siguió culpando a su compañero de salida:

Kang hizo trampa, pienso que hizo un mal dropaje en un obstáculo. Protesté hasta que perdí la discusión. Era la charla típica para saber dónde y si es que (la bola) había atravesado el hazard. Claramente no lo cruzó. Estuvimos unos 25 minutos discutiendo e hizo lo que quiso”, escribió el estadounidense en su cuenta de Twitter.

 

Después de la polémica, el PGA Tour emitió un comunicado en el que desacreditaba la acusación de Dahmen por falta de pruebas.

“Sin pruebas claras que demuestren lo contrario, el árbitro oficial determinó que Kang podría continuar con su cuarto golpe como estaba previsto, tras un golpe de penalidad y un dropeo posterior. El PGA Tour no tendrá ningún comentario adicional sobre este asunto”, dice parte del comunicado. 

Finalmente, Kang finalizó el Quicken Loans National en el tercer lugar, actuación que le permitió asegurar por segundo año consecutivo un puesto en el Open Championship. Cabe recordar que el major británico se desarrollará entre el 19 y 22 de julio en Carnoustie. (Golf Channel – Getty Images).

redes sociales