1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

LAAC

Noticias

Jugador dominicano instala la sorpresa en la segunda ronda del LAAC

Enero 18, 2019, 11:30 pm

Cuando todas las miradas sobre los jugadores locales apuntaban a Juan José Guerra, apareció en silencio el más joven de la legión dominicana y con una segunda ronda de 68 golpes (-4) se trepó a la punta en solitario. Juan Cayro Delgado revolucionó a todos en Casa de Campo ya que por primera vez en la historia del Latin American Amateur Championship un represente de este país lidera el campeonato.

“No le pegué bien a la pelota en el inicio de mi vuelta, pero pude mantenerme en posición gracias mi juego sobre el green, me salvó en varias oportunidades. Después del bogey en el 8 me concentré en no cometer más errores y emboqué buenos putts para birdie. Sabía que tendría una ventaja por jugar temprano y por suerte pude aprovecharla”, señaló Delgado, de 17 años y miembro del Santo Domingo Golf Club.

Y en lo que se refiere a ventajas, el dominicano cree que tiene un plus por ser local: “conozco muy bien el campo, juego aquí desde pequeño y aunque no es mi club, puedo asegurar que lo practiqué muchas veces, de hecho, gané el National Junior Championship en Teeth of the Dog”.

El puntero dominicano anotó cinco birdies y un bogey para quedar en la cima en solitario. Cabe destacar que esta es la primera participación de Delgado en el LAAC, justo antes de su ingreso a la Universidad Central de Florida, Estados Unidos.

A un golpe de la punta se ubican de los favoritos esta semana: Álvaro Ortiz, el puntero tras los primeros 18 hoyos, y Luis Fernando Barco, el de mejor ranking mundial entre los 108 jugadores del LAAC. El mexicano, quien tiene tres Top-3 en las cuatro ediciones de este torneo, firmó una tarjeta de 72 golpes (par) y con un total de 138 (-6) se ubica segundo.

Fue un día complicado, no jugué nada bien, estuve peleando la vuelta todo el tiempo y me costó recuperarme del doble bogey del 6. Bajé el 7 y enseguida otro bogey en el 8. De todas maneras, todavía falta mucho golf por delante y estoy contento porque mi juego corto me ayudó y estoy en contención para el fin de semana”, explicó el nacido en Guadalajara.

Por su parte, Barco fue de menor a mayor en la ronda: al tee del 7 estaba uno sobre par, pero bajó el par 3 del 7 y, en los últimos 9, sumó otros tres aciertos para redondear un buen 69 (-3) que lo deja en buena posición.

“Jugué mejor que en la primera ronda, más allá de un inicio con algunos errores, después pude sacar ventaja de los hoyos más fáciles. Creo que para mañana cualquier ronda bajo par puede ser buena, debo mantenerme enfocado en mi juego, tener paciencia y aprovechar las oportunidades que se me presenten”, dijo el peruano de 23 años, número 26 en el WAGR y graduado de la Purdue University en 2017.

En tanto, la mejor ronda del día y la semana fue obra del el peruano Julián Perico, quien estuvo a la altura de su condición de candidato y con una ronda de 65 golpes (-7) no sólo se aseguró el fin de semana, sino que se metió en la pelea por el título. El incaico embocó ocho birdies y cometió solo un bogey para igualar el mejor score en las dos ediciones del LAAC en Casa de Campo.

En total, son 15 los jugadores que acumulan scores bajo par durante los primeros 36 hoyos, por lo que nada está asegurado en el torneo más importante latinoamericano a nivel amateur.

Revisa los resultados parciales del LAAC 2019 en el siguiente link. (LAAC Golf – Foto: Enrique Berardi)

redes sociales