1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

web.com Tour

Etulain regresa al PGA Tour luego de coronar su gran temporada 2018 con un Top 15 en el Portland Open

Agosto 19, 2018, 11:53 pm

Como suele suceder en esa instancia, una emocionante jornada final tuvo el WinCo Foods Portland Open, evento que cierra la temporada regular del Web.com Tour. Lo cierto es que el balance final fue favorable para los latinoamericanos, ya que son cuatro los que consiguieron tarjeta para el PGA Tour.

El único que estaba dependiendo de su última ronda era Julián Etulain. El argentino llegaba cómodo, pero no podía confiarse hasta que terminara el último golpe. De esa manera, tras una ronda de 69 golpes (-2), aseguró un positivo 12° lugar y con ese resultado pasó a formar parte entre los 25 mejores de la lista de ganancias.

Con $186,042 recaudado, Etulain quedó en el puesto 17°, mejorando en cinco posiciones su ubicación antes de empezar el torneo y el suficiente para tomarse revancha en el PGA Tour, tras perder la tarjeta en la temporada 2016-17.

De esa manera, el argentino se suma a le legión latinoamericana que jugará la próxima temporada en el máximo circuito americano, donde estará acompañado de los ya confirmados Sebastián Muñoz (7°), José de Jesús Rodríguez (12°) y Carlos Ortiz (21°).

En tanto, Sungjae Im (1°) es el campeón del torneo este domingo y tiene la particularidad de ser el campeón de punta a punta en la lista de ganancias de toda la temporada. Con 266 golpes (-18) dominó por completo el evento en Portland y que le fue suficiente para sumar una histórica cifra de $534,326 en ganancias, casi el doble que su escolta.

De hecho, el coreano se convirtió en el primer jugador en la historia del Tour que lidera el ranking de ganancias desde el principio hasta el fin. En enero conquistó The Bahamas Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay, mientras que una semana más tarde quedaría segundo en el The Bahamas Great Abaco Classic at The Abaco Club.

Al ser una jornada de definiciones, hubo varias alegrías en el field, pero también tristezas. La historia del día se la lleva sin duda Kevin Dougherty (26°), quien terminó cuarto con un total de 273 toques (-11). El jugador local llegó al hoyo 18 con la oportunidad de su vida: si hacía birdie llegaría al PGA Tour. El resultado no da palabras de explicación.

Los otros latinos que quedaban en competencia no pudieron obtener positivos beneficios tras la última ronda del Portland Open. El brasileño Fernando Mechereffe (105° en la Race) culminó en el puesto 16° tras combinar vueltas de 64-68-75-69 (-8). Su siguiente desafío será la segunda ronda de la Q-School que ofrece el circuito. Mismo camino tomarán Armando Favela (140°) y Marcelo Rozo (146°), quienes de todas formas tuvieron una destacada semana en Oregon.

El próximo jueves se darán inicio a las Web.com Tour Finals cuando se dispute el Nationwide Children’s Hospital Championship en Colombus, Ohio, donde veremos una gran legión latina. Mientras unos estarán tratando de mejorar su estatus en el PGA Tour, otros buscarán derechamente conseguir tarjeta en el circuito más destacado del planeta. (Golf Channel – Getty Images)

redes sociales