1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Julián Etulain y Stephen Ames serán los capitanes en la primera edición de la Aruba Cup

Octubre 26, 2016, 10:24 pm

El ganador de cuatro títulos del PGA Tour, Stephen Ames, y el nuevo miembro del PGA Tour, Julián Etulain, serán los capitanes de los equipos del Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada y del PGA TOUR Latinoamérica que se enfrentarán en la edición inaugural de la Aruba Cup, evento a disputarse entre el 12 y 18 de diciembre en Tierra del Sol Resort and Golf, según se anunció este miércoles.

El canadiense Ames, quien jugó en el Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada entre 1990 y 1991, acumula más de 20 millones de dólares en ganancias en su carrera. Por su parte el argentino Etulain, ganador de tres títulos en PGA TOUR Latinoamérica y quien obtuvo su tarjeta del PGA Tour para la temporada 2016-17, dirigirán a cada uno de los equipos de 10 jugadores en el formato de match play que se jugará al estilo Presidents Cup en Tierra del Sol.

“Es un honor que el PGA TOUR Latinoamérica me haya pedido ser su capitán para la Aruba Cup”, dijo Etulain. “Fue una sorpresa muy agradable que me hayan preguntado y no dudé en aceptar. Este será un nuevo reto para mí, y no tengo ninguna duda de que formaremos un gran equipo y tendremos una gran competencia”.

“Me siento honrado y emocionado de dirigir el equipo del Mackenzie Tour en esta competencia en un lugar increíble”, dijo Ames. “Recuerdo con cariño mi tiempo cuando comencé mi carrera en Canadá y sé que los chicos en nuestro equipo están en el buen camino para llegar al siguiente paso hacia el PGA Tour. Debería ser una semana divertida de gran golf en Aruba”.

Residente de Vancouver, Columbia Británica pero originario de Trinidad y Tobago, Ames se convirtió en ciudadano canadiense en 2003. Entre los puntos altos de una carrera profesional que inició en 1987, aparece una victoria en el PLAYERS Championship de 2006. Ames compite en la actualidad en el PGA TOUR Champions, donde ha acumulado 11 Top 10 en 42 torneos jugados.

Etulain logró su primera victoria en PGA TOUR Latinoamérica en el Lexus Perú Open 2013 y luego ganó otras dos veces en 2014 para liderar la Orden de Mérito y obtener el Premio Roberto De Vicenzo como Jugador del Año. Esos logros le significaron ganar estatus exento en el Web.com Tour, en donde fue dos veces segundo en 2016 para ganar su tarjeta del PGA Tour para la temporada 2016-17.

“Estamos emocionados y honrados de recibir en Tierra del Sol a dos grandes campeones como Stephen y Julián junto a sus respectivos equipos. Aguardamos con ansias el inicio del evento y esperamos que sea una fantástica y divertida semana de competencia en diciembre”, dijo Oliver Riding, Director de Operaciones de Golf de Tierra de Sol Resort and Golf.

La nómina de 10 jugadores del Mackenzie Tour, que incluye a los 10 mejores jugadores disponibles de la Orden de Mérito con un mínimo de cinco canadienses, se dará a conocer en las próximas semanas, mientras que el equipo de Latinoamérica se anunciará al concluir su temporada 2016 a principios de diciembre.

La Copa Aruba se jugará del 12 al 18 de diciembre, con tres días de competencia bajo los formatos de fourball, foursomes y partidos individuales los días 15, 16 y 17 de diciembre. (www.pgatourla.com)

redes sociales