1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Championship

Justin Thomas, de la sombra de Spieth a campeón de majors: “De verdad sentía que iba a ganar”

Agosto 14, 2017, 6:16 pm

A dos golpes de la punta con 18 hoyos por jugar en el PGA Championship 2017, Justin Thomas tenía su confianza sobre las nubes. Tanto así que ya estaba pensando en su triunfo unas cinco horas antes de que comenzara la última ronda en Quail Hollow.

Jillian Wisniewski, novia del golfista de 24 años, tenía pasajes para volver a su residencia en Chicago a las 18:06 hora de Charlotte. Es decir, justo después de que Thomas entrara al back nine de la última vuelta del PGA Championship.

“No quiero que te pierdas esto”, le dijo Justin a Jillian. “Siento que voy a lograr (ganar) esto”.

Horas después, birdies desde fuera del green (en el 13) y con pelotas que caían al hoyo tras 12 segundos de espera (en el 10), el vaticinio de Thomas se hacía realidad.

De verdad sentía que iba a ganar“, recalcó Thomas en conferencia de prensa tras firmar una tarjeta de 68 tiros (-3) que le dio la victoria con un total de 276 impactos (-8) en Quail Hollow.

Este domingo, el golfista de 24 años le puso un punto de exclamación a una campaña de ensueño: cuatro títulos (un major), una ronda de 59 golpes en el Sony Open y otra de 63 en el US Open. Récords que lo tienen encumbrado como el principal candidato a ganar el premio como Jugador del Año del PGA Tour 2017-18.

“Esto es algo gigante para mí y para este año que estoy teniendo. Estar en la conversación por ser el Jugador del Año era algo que no me imaginaba en 2016”, reconoció el ahora número seis del ranking mundial.

Después de este PGA Championship, Thomas deja de ser “el amigo golfista de Jordan Spieth” y pasa a ser “uno de los máximos rivales” del tres veces ganador de majors. Desde pequeños, la amistad entre ambos estadounidenses fue muy cercana, pero también se destacó por una fuerte rivalidad dentro del campo.

Jordan siempre ganó antes que Justin: eso sucedió a nivel junior, en el PGA Tour y en los majors. Sin embargo, estas semanas será el nacido en Kentucky quien tendrá el foco de los medios de comunicación en desmedro del tejano.

“Frustración no es la palabra correcta para describir la competitividad que tengo con Jordan, pero creo que sí es un poco de envidia sana. Quería ganar los torneos que ganaba él, pero no lo conseguía”, explica Thomas.

Y justamente eso consiguió este domingo en Carolina del Norte. Su chip-in para birdie en el hoyo 13 fue el golpe que le hizo entender que el sueño de ser campeón de un major estaba a la vuelta de la esquina.

“Me volví loco como nunca antes después de meter ese chip en el 13. Y después en el 17 pegué uno de los mejores tiros de mi vida. Nunca olvidaré la visión que tenía en mi cabeza de ese tiro …fue todo perfecto”, agregó el campeón del PGA Championship 2017.

Su padre Mike, un profesional de la PGA of America, lo recibió emocionado en el green del hoyo 18. Su abuelo Paul, viendo el torneo en su hogar en Columbus, fue el primero en comunicarse con el campeón por teléfono móvil.

Paul también era un profesional de la PGA of America. Es decir, este fue un triunfo de una familia que produjo tres generaciones de golfistas.

Y justo llegó en el torneo más importante para los profesionales de golf de Estados Unidos. Un guión perfecto para un ganador que se encumbra entre los grandes del golf mundial. (Golf Channel)

redes sociales