1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

US Open

Koepka y su bicampeonato en el US Open: “Siempre he sentido que no me consideran entre los favoritos. Pero no me importa”

Junio 18, 2018, 9:17 pm

 

¿Una victoria? Podría ser fruto de la suerte o las circunstancias.

¿Repetir como campeón? Palabras mayores.

Por eso es que el triunfo de Brooks Koepka en el US Open 2018 fue tan significativo. Con una actuación de gran factura en Shinnecock Hills, el estadounidense de 28 años mandó a callar de forma enfática a los críticos que mencionaban que solo había ganado el US Open 2017 debido a que se jugó en una cancha poco desafiante como Erin Hills.

Ahora bicampeón del US Open, Koepka se descargó a su estilo: de forma sobria y relajada.

“Siempre he sentido que no me consideran entre los favoritos. Pero no me importa”, dijo el campeón en conferencia de prensa. “Lo único que me preocupa es seguir haciendo lo que estoy haciendo, es decir, trabajar duro y sin tanta atención de los medios. De hecho, mantenerme fuera del foco de los medios es algo que me gusta”.

Luego de estar alejado de las canchas durante tres meses debido a una lesión en su muñeca izquierda, Koepka no era considerado como favorito en un campo tan duro como Shinnecock Hills. Sin embargo, el norteamericano se encargó de dejar claro que las canchas clásicas del US Open también son de su agrado.

“Muchos decían que Erin Hills estaba diseñada para mí, en especial para jugadores que le pegan largo a la bola. Esta semana fue un US Open más típico, donde el par tuvo gran valor. Siento que jugué muy bien y además me mantuve muy concentrado”, reflexionó.

Mientras muchos jugadores se quejaron de la dificultad que impuso Shinnecock Hills durante la tercera ronda, Koepka señalaba que lo importante era “mantenerse enfocado en lo que uno puede controlar”. De hecho, el estadounidense ya había advertido durante la semana que él era “el jugador con más confianza en el field“.

Esa confianza lo impulsó a tomar una ventaja de dos golpes sobre Tommy Fleetwood (282 tiros, +2) en el hoyo final de la última vuelta en Shinnecock Hills. Ya conociendo el score final del inglés, Koepka jugó de manera conservadora luego de fallar su segundo tiro a la izquierda.

Un chip en el lugar más seguro del green y dos putts fue todo lo que necesitó Koepka para defender su título con un total de 281 tiros (+1) y una última ronda de 68 impactos (-2).

El ahora bicampeón Koepka se convirtió en el primer jugador en repetir como ganador del US Open desde que Curtis Strange consiguiera dicho hito en 1988 y 1989. De hecho, Strange estuvo presente como reportero de cancha junto al grupo que integraron Koepka y Dustin Johnson.

“Repetir como campeón es algo muy difícil, aún no entiendo como pude hacerlo. Y tener ahí cerca a Curtis fue algo muy especial y divertido”, concluyó el vencedor del Abierto estadounidense de 2017 y 2018. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales