1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Golf amateur

Noticias

La buena semana de Niemann en el Western Amateur se detuvo con una derrota en cuartos de final

Agosto 4, 2017, 11:58 pm

Luego de enfrentar una larga e intensa jornada en Illinois, el chileno Joaquín Niemann (1° del WAGR) resultó eliminado en su duelo correspondiente a los cuartos de final del 115° Western Amateur, evento que culmina este sábado en el Skokie Country Club en Glencoe.

Niemann finalmente cayó por 3&2 frente al estadounidense Cameron Champ en la ronda de los ocho mejores, instancia que se disputó bajo el formato match-play. Sin embargo, ese recién fue el tercer desafío que tuvo que enfrentar el número uno del ranking mundial amateur este viernes en Illinois.

A primera hora, Niemann (276 golpes, -8) superó un playoff de cuatro jugadores que batallaron por tres cupos en la etapa de match play. El chileno consiguió avanzar con un par en la segunda bandera adicional, hoyo en que quedó eliminado el estadounidense Mason Overstreet.

Ya en la instancia de octavos de final (16 mejores), el jugador chileno de 18 años eliminó al norteamericano Brad Dalke por un score de 2&1. El duelo tuvo de todo: Niemann llegó a ganar seis hoyos al hilo entre el 6 y 11 para ponerse cinco arriba, justo antes de que el local se recuperara con triunfos en las banderas 13, 14, 15 y 16.

Luego de todos esos vaivenes, el match terminó por decidirse a favor del número uno del WAGR gracias a un gran birdie en el hoyo 17.

Minutos después, Niemann comenzó su choque de cuartos de final contra Champ, quien nunca perdió el control del duelo frente al sudamericano. De hecho, el estadounidense lideró el enfrentamiento en todos los hoyos menos en el 8, donde ambos igualaban en la pizarra.

Champ aguantó la presión que le ejerció el chileno con importantes victorias en el 14 y 16, siendo este último hoyo donde sentenció su clasificación a semifinales en Illinois.

Niemann, que tendrá su próximo desafío en el US Amateur entre el 14 y 20 de agosto, superó lo realizado en el Western Amateur 2016. En dicha edición del torneo, el chileno fue eliminado en octavos de final por el inglés Sam Horsfield.

Revisa los resultados y llaves del Western Amateur 2017 en el siguiente link. (Golf Channel)

redes sociales