1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

web.com Tour

La emoción de Campos tras su victoria: “Estoy seguro que allá en casa están pasándola muy bien”

Enero 24, 2019, 6:13 pm

No pudo contener las lágrimas. Es que tras casi nueve años de sacrificio y algunos malos ratos, Rafael Campos finalmente pudo conquistar su primer título como profesional este miércoles en el Bahamas Great Abaco Classic del Web.com Tour 2019.

Por eso es más que entendible la emoción que exhibió el puertorriqueño de 30 años tras vencer por un golpe al estadounidense Vincent Whaley en Bahamas. Luego de estar muy cerca de ganar en el PGA TOUR Latinoamérica y en el Web.com Tour, Campos consiguió inaugurar su cosecha de trofeos con una magistral ronda final de 70 tiros (-2) en un The Abaco Club donde el viento fue protagonista de principio a fin.

“La verdad es que estoy muy contento. Quiero darle las gracias a mis sponsors, a mi familia y a mis amigos, quienes han estado conmigo desde siempre. Estoy seguro que allá en casa (en Puerto Rico) están pasándola muy bien ahora mismo. Será genial poder viajar a casa mañana (jueves) y estar con ellos para celebrar un par de días y antes de volver a trabajar”, dijo el boricua entre lágrimas.

 

Para Campos, este triunfo significa un gran paso en su objetivo de convertirse en miembro del PGA Tour en la temporada 2019-20. Actualmente primero en la Orden de Mérito del Web.com Tour 2019 con 522 puntos, el puertorriqueño solo necesitará cosechar algunos resultados respetables para asegurar su pronta llegada a la principal gira del planeta.

“Para todos los que me han apoyado durante mi carrera, les digo que espero que esto sea solo el comienzo”, sentenció el boricua. “Espero que todo esto me ayude, pero que también sirva para motivar a los niños y jóvenes allá en Puerto Rico. Tenemos mucho talento en mi país y es por eso que en el futuro espero ver a muchos puertorriqueños jugando en el PGA Tour y en el Web.com Tour”.

Según Campos, el birdie que anotó en el hoyo 10 de la ronda final -y que lo puso a un golpe de la cima- fue el que lo impulsó a creer que era “su semana”.

“Mientras caminaba por el hoyo 11 pensé que podía ser un día especial. Me sentía mucho más tranquilo de lo normal”, dijo Campos, quien asumió el liderato de forma definitiva con un birdie en el 12. “Sabía que podía ser mi semana, en especial debido a que siempre salí adelante sin mayores daños de algunos tiros malos”. (Golf Channel – Foto: Web.com Tour)

redes sociales