1 º
Marc, Leishman

-23

2T º
Justin, Rose

-18

2T º
Rickie, Fowler

-18

4 º
Jason, Day

-16

5T º
Jon, Rahm

-15

5T º
Matt, Kuchar

-15

7T º
Jordan, Spieth

-13

7T º
Tony, Finau

-13

9T º
Anirban, Lahiri

-12

9T º
Patrick, Cantlay

-12

9T º
Webb, Simpson

-12

12T º
Brooks, Koepka

-11

12T º
Cameron, Smith

-11

12T º
Chez, Reavie

-11

12T º
Francesco, Molinari

-11

12T º
Kevin, Chappell

-11

12T º
Lucas, Glover

-11

12T º
Pat, Perez

-11

12T º
Sergio, Garcia

-11

20T º
Luke, List

-10

20T º
Philip, Alfred Mickelson

-10

20T º
Ryan, Moore

-10

20T º
Scott, Brown

-10

20T º
Sean, O'Hair

-10

20T º
Xander, Schauffele

-10

20T º
Zach, Johnson

-10

27T º
Bud, Cauley

-9

27T º
Charl, Adriaan Schwartzel

-9

27T º
Charley, Hoffman

-9

27T º
Gary, Woodland

-9

27T º
Keegan, Bradley

-9

27T º
Stewart, Cink

-9

33T º
Bryson, DeChambeau

-8

33T º
Daniel, Berger

-8

33T º
Dustin, Hunter Johnson

-8

33T º
James, Hahn

-8

33T º
Jamie, Lovemark

-8

33T º
Paul, Casey

-8

33T º
Rafael, Cabrera Bello

-8

40T º
Adam, Hadwin

-7

40T º
Brian, Harman

-7

40T º
Hudson, Swafford

-7

40T º
Ian, Poulter

-7

44T º
Brendan, Steele

-6

44T º
Mackenzie, Hughes

-6

44T º
Martin, Laird

-6

47T º
Hideki, Matsuyama

-5

47T º
Justin, Thomas

-5

47T º
Kyle, Stanley

-5

47T º
Russell, Henley

-5

51T º
Grayson, Murray

-4

51T º
Henrik, Stenson

-4

53T º
Bill, Haas

-3

53T º
Kevin, Na

-3

53T º
Kevin, Tway

-3

53T º
Robert, Streb

-3

53T º
Sung-hoon, Kang

-3

58T º
Emiliano, Grillo

-2

58T º
Jason, Dufner

-2

58T º
Rory, McIlroy

-2

58T º
Si, Woo Kim

-2

62 º
Billy, Horschel

-1

63T º
Jhonattan, Vegas

0

63T º
Louis, Oosthuizen

0

65 º
Patrick, Reed

1

66 º
Ollie, Schniederjans

2

67T º
Charles, Howell III

3

67T º
Kevin, Kisner

3

69 º
Wesley, Bryan

4

LPGA Tour

La increíble Lydia Ko: ¿Camino a ser la mejor de la historia?

Octubre 28, 2015, 10:21 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra)

Sin lugar a dudas, luego del retiro de Lorena Ochoa en 2010 ha existido una intermitencia interesante dentro de la lista de “mejores jugadoras del mundo” en el LPGA Tour. Al referirme a intermitencia quiero decir que no se ha generado una permanencia realmente dominante en la cima por parte de ninguna golfista. Claro, Yani Tseng e Inbee Park han tenido períodos de control, pero no al nivel de Lorena o Annika Sorenstam.

Hoy, observando los triunfos de las golfistas actuales, analizando su constancia y disciplina, me doy cuenta que muy probablemente estemos presenciando una de las carreras golfisticas más extraordinarias dentro del tour femenino. Obviamente que en este párrafo me refiero a Lydia Ko.

Ko, la joven jugadora de 18 años que desde los 15 comenzó a ganar torneos del LPGA Tour como amateur invitada, la niña de la sonrisa noble y (antes) de los lentes grandes, es sin más ni más la jugadora más impresionante de esta década.

Nacida en Corea del Sur y nacionalizada neozelandesa, “Lyds” – como la apodan sus amigos-, es una chica que desde sus inicios ha mostrado una disciplina envidiable y un talento prácticamente “anormal”. Y es que con el simple hecho de haberse coronado como número uno del mundo a los 17 años, siendo la golfista más joven en lograr esta hazaña en hombres y mujeres, entró en los libros de historia del golf.

Sin estar conforme con este logro, en septiembre Lydia rompió otro récord: se convirtió en la jugadora más joven en ganar un major en el The Evian Championship, donde además cerró con una impactante ronda de 63 golpes.

Para que se impresionen, desde 2012 Ko ha participado en 64 torneos dentro del LPGA Tour, en los cuales:

 

–    Ha pasado el corte de 63 torneos.

–    Ha estado en el Top 10 en 60 eventos.

–    Ha ganado 10 certámenes.

 

Para mí esto es un mensaje claro de que estamos siendo testigos de una de las historias más impresionantes del mundo del golf, puesto que la neozelandesa planea retirarse cuando cumpla 30 años “para construir una vida fuera de las canchas”. Apenas tiene 18 años, así que le restan 12 años de récords.

Si bien para ser un ícono del golf no necesariamente tienes que ganar decenas de torneos y romper un millón de récords, definitivamente es una peculiaridad que ayuda. La clave a mi parecer son las tres “P’s”: perseverancia, paciencia y persistencia, y Ko cumple no solamente con estas tres últimas cosas, sino que también es una apasionada por romper y marcar récords históricos.

Actualmente no creo que en los próximos cinco años exista alguien que detenga a Lydia, pues las jugadoras que podían hacerlo ya están retiradas o todavía no se han dado cuenta de su propio potencial.

Esperemos que en el camino no se encuentre con ninguna lesión ni presión de los medios que subyuguen su carrera, para que así Ko no conozca los límites y construya una trayectoria más impresionante de lo que ya es. De hecho, lo dejaré claro: Lydia puede ser la mejor de la historia si cambia de parecer y no se retira a los 30 años.

Y como siempre, el reto para Lydia no va a ser el llegar a la cima, sino mantenerse. ¡Veamos que más nos puede mostrar esta posible leyenda del golf!

 

Otras columnas de Nina Iniestra: Mickelson, el eterno segundo – ¿Marketing o desastre? – El regreso de un grande – Una nueva era de prosperidad – Cabrera y el Salón de la Fama – Open Championship: ¿Honor o pesadilla? – McIlroy, un jugador histórico – Las promesas del golf latinoamericano – El major olvidado – Una nueva era – La emocionante FedEx Cup – Carlos Ortiz, el mejor de 2014 – El playoff de las mujeres – El año del renacer del golf mexicano – La paridad del LPGA – La fiesta de la Ryder Cup – ¿Qué se necesita para ser un buen capitán? – ¿Quién merece ingresar al Salón de la Fama? – Los seis torneos imperdibles en Latinoamérica – Los extravagantes del golf – ¿Sexismo, machismo o ninguna de las anteriores? – Lo que me gusta y disgusta del golf – Lo bueno y lo malo de “la semana del golf” en México – La relación caddie-jugador – El gran año de las latinoamericanas – Tres momentos inolvidables de 2014 – Tres momentos para el olvido de 2014 – Golf, un deporte sin limitaciones – Regalos de Navidad para seis golfistas importantes – Predicciones para 2015 – Los novatos de 2015 – El gran impacto del LAAC – IGPM, el impulso que necesita el golf mexicano – El caso Allenby – ¿Tiger Woods: ¿La recta final de una leyenda? –Inestabilidad y paridad en la cima del ranking femenino – Davis Love III vs. Clarke – La desesperación estadounidense en la Ryder – Latinoamérica y su crecimiento en el golf – Grillo y el PGA Tour – La moda en el Masters – Tres latinoamericanos en Augusta – Cinco favoritos para ganar el Masters – Spieth campeón – Spieth, un grande dentro y fuera del campo – Las novatas del LPGA Tour 2015 – Masters Femenino, un sueño válido – Jiménez vs. Bradley, una pelea innecesaria – A fondo con Alejandra Llaneza – El nuevo Tiger – Cuestión de tiempo para Grillo – El espíritu caritativo de los golfistas latinoamericanos – Uribe, un talento por tiempo limitado – Tres latinoamericanos en Chambers Bay – US Open, evento polémico y campeón fantástico – Fabián Gómez, campeón talentoso y humilde – US Women’s Open y las posibilidades latinas – Un Open Championship fantástico – ¿Woods o Spieth a los 22 años? – ¿Grand Slam o no Grand Slam? – Los candidatos para ganar el Wanamaker – Las más glamorosas del golf femenino – Los golfistas más elegantes – Fortalezas y debilidades de los equipos de la Solheim Cup 2015 – Pronóstico de la Solheim Cup 2015 – Una Solheim Cup llena de polémicas – Los golfistas más carismáticos – ¿Paridad en la Presidents Cup? – Las golfistas más carismáticas. (Golf Channel)

redes sociales