1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

LPGA Tour

Noticias

La nueva figura dominante del LPGA Tour

Junio 3, 2016, 11:59 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra)

Ariya Jutanugarn. Ese es el nombre de la jugadora que está volviendo loco al mundo del golf. Y es que desde Lorena Ochoa en 2008 e Inbee Park en 2013 que no se había presenciado una jugadora que lograra tres victorias consecutivas en el LPGA Tour.

Ariya es una joven tailandesa de apenas 20 años de edad que comenzó su carrera como amateur en el LPGA Tour a inicios de década y que incluso clasificó a un torneo de la máxima gira femenina del mundo con apenas 11 años en 2007 (Honda LPGA Thailand). Iniciando 2016 con un paso normal y tranquilo, la atención de todos no necesariamente estaba enfocada en esta joven jugadora.

Pero de pronto, justo después de dejar escapar el ANA Inspiration en los últimos tres hoyos, Jutanugarn comenzó a ganar.

Primero el Yokohama Tire LPGA Classic, después el Kingsmill Championship y ahora el LPGA Volvik Championship han sido hasta ahora los torneos en los que Jutanugarn ha resultado vencedora y de forma dominante… ¡Y aún falta más de la mitad de la temporada!

A su corta edad, Ariya ya rompió un récord impresionante: se convirtió en la primera jugadora en la historia del golf femenino que consigue sus tres primeras victorias de forma consecutiva. De hecho, tan buena es la racha de la asiática que decidió descansar esta semana y no jugar el Shoprite LPGA Classic.

Viniendo de dos triunfos seguidos, la tailandesa llegó al Volvik Championship con una estrategia diferente a su habitual juego agresivo, ya que el diseño del campo no le permitía utilizar el driver. Sin embargo, eso no fue impedimento para derrotar de forma contundente a Christina Kim, Belén Mozo, Jessica Korda y las demás contrincantes que enfrentó.

A mi forma de ver, y luego de haber tenido la oportunidad de verla jugar en vivo, Jutanugarn posee un juego largo que marca diferencias en el golf femenino. Pero a mi parecer es su subvalorado juego corto el que le otorga la facilidad de sumar muchos birdies o rondas muy bajas, aspecto que es clave en un LPGA Tour cada día más competitivo.

Ariya ya está como número 10 del mundo y en plena escalada. De hecho, creo que la veremos en el Top 5 pronto y ganando múltiples majors a lo largo de su carrera, convirtiéndose en una de las máximas figuras de la historia del deporte de su país.

Atenta Lydia Ko. Claro, Inbee Park está lesionada y en bajada (por lo menos por ahora), pero Ariya parece no tenerle miedo a nadie. Puede ser que la neozelandesa sea más constante que Jutanugarn, pero la tailandesa muestra un potencial dominante que no se ha visto desde los tiempos de Annika y Lorena.

Las próximas fechas son realmente importantes dentro del circuito femenino, con cuatro majors y Río 2016 en carpeta en menos de tres meses. Y tal como lo dijo la joven y dominante tailandesa, “mi siguiente meta es ganar un major”.

La pregunta ya no es si ganará un major. La duda es cuándo lo obtendrá, si en 2016 o 2017 en adelante.

Archivos columnas de Nina Iniestra

redes sociales