1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Golf amateur

Noticias

La nueva vida de Matías Domínguez lejos del golf competitivo

Noviembre 22, 2017, 12:27 pm

Por Esteban Rojas

Con 25 años cumplidos este año, Matías Domínguez observa desde muy lejos lo que sucede actualmente en el golf profesional.

El chileno, uno de los golfistas de su país con mayor proyección tras ganar el Latin America Amateur Championship 2015, ya dejó atrás su participación en el Masters de ese año. Ahora su foco está en sus labores diarias como un trabajador más dentro de una oficina en Santiago.

Domínguez finalmente decidió que no probará suerte en el golf profesional al menos en el futuro cercano, con el objetivo de disfrutar “una vida más normal”. En estos momentos, el ex integrante de la Universidad de Texas Tech parece estar contento mientras disfruta del tiempo libre que tiene con su familia y amigos, algo que el ritmo del golf a nivel competitivo no le permitía gozar.

“El golf para mí es absolutamente un hobby, un deporte que puedo jugar con los amigos. Realmente lo disfruto mucho, incluso más que antes… la verdad es que en este momento  sinceramente no tengo planes en el golf. No tengo ninguna proyección aparte de tratar de volver a jugar competitivamente, pero en un nivel amateur. Como profesional no hay planes”, admite el chileno en diálogo con Golf Channel Latin America.

Actualmente, el campeón del LAAC 2015 está adquiriendo experiencia en el ambiente vitivinícola: la empresa donde trabaja es Tonelería Nacional, fabricante de barricas donde se desempeña como asistente comercial desde al año pasado.

“Estoy muy contento en lo que estoy haciendo. Al menos por el momento, no apunto a tener una carrera profesional en el golf”, asegura Domínguez. “Quizás más adelante cambien mis planes, pero por ahora estoy muy feliz y conforme con el camino que estoy tomando. Igual, pase lo que pase, el golf seguirá siendo una parte fundamental de mi vida”.

“Mi intención es llegar lo más lejos posible, pero como amateur. Actualmente estoy trabajando y el tiempo que dispongo es un poquito más escaso en comparación con años anteriores. Igualmente el tiempo extra que me queda en las tardes o los fines de semana siempre lo ocupo para jugar golf”, recalca.

Ese espacio le basta a Domínguez para seguir soñando con la meta de volver a clasificar al Masters. Dentro de los pocos torneos que el chileno tiene planeado jugar, destaca el Latin America Amateur Championship 2018, evento que se jugará en enero próximo en el Prince of Wales Country Club.

¿Su principal motivación? Jugar el LAAC 2018 en un campo que conoce de memoria y donde además es socio.

“Para mí es una gran oportunidad el hecho que el LAAC se juegue en el Country. Pero también es una gran oportunidad para todos los chilenos”, concluye. (Golf Channel – Foto: Enrique Berardi/LAAC)

redes sociales