1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

Noticias

PGA Tour

La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo debe volver Tiger Woods?

Mayo 11, 2016, 11:57 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra)

Como todos sabemos, hay temas que nunca pasan de moda. Y en el caso del golf, existe un tema que ha ocupado las primeras planas durante más de dos décadas.

Hablamos, por supuesto, de Tiger Woods.

Lo que sucede es que no hay año en el que no haya noticias de Woods, por lo que en 2016 no podía faltar algo nuevo:
los medios de comunicación están vueltos locos, pues la promesa del regreso al circuito profesional del ex número uno del mundo es cada vez más latente (aparentemente es un hecho). Hasta se decía que podía ser esta semana en el PLAYERS Championship, aunque ese finalmente no fue el caso.

No podemos dejar de lado que Tiger lleva más de ocho meses fuera de los campeonatos luego de sus múltiples cirugías en la espalda. A pesar de que ha estado preparándose física y mentalmente, quizá volver a jugar en mayo no sea la mejor idea considerando que su swing se ha visto un tanto cambiado en un par de apariciones públicas durante las últimas semanas.

Hay muchos que apuestan a que su esperado retorno será en el prestigioso US Open en Oakmont entre el 16 y 19 de junio. El mismo Tiger admitió que ya no aguanta estar fuera de las competencias: “extraño mucho al golf, ya estoy harto de no poder jugar”, dijo el estadounidense hace unos días.

¿Pero qué es lo que debería hacer Tiger?

En mi opinión, Woods no puede tomar esta decisión a la ligera, ya que su regreso puede ser épico tanto positivamente como negativamente. Sin embargo, para ser sincera, considero que este año en particular no sería la mejor opción para regresar. Yo solo lo tendría jugando la Bridgestone America’s Golf Cup y el Hero World Challenge a finales de año, torneos de exhibición (al menos para él) que lo ayudarían a entrar en calor para comenzar con todo la campaña 2017.

Pero claramente Tiger quiere volver a jugar pronto. Y si me preguntan cuál sería el mejor torneo para su retorno, definitivamente descartaría un major debido a la mayor presión, expectativas y dificultades de las canchas. No, no creo que esa sea una buena opción.

Si piensa jugar el US Open, el Memorial (2-5 de junio) sería el “blanco” ideal. Un evento de menor importancia, organizado por el gran Jack Nicklaus y donde Tiger ha ganado en cinco ocasiones. ¿Qué mejor escenario para sentirse más cómodo?

Y propongo lo anterior por la razón que comentaba: yo entiendo que es más “entretenido” que una figura como Woods regrese en un major, pero en este caso considero que es demasiada la presión y responsabilidad para un Tiger que viene herido desde hace unos años y que ya superó la barrera de los 40 años. Mejor que suceda de forma gradual y podamos ver cómo va regresando lentamente a las primeras planas.

Debo reconocer que estoy ansiosa esperando su retorno. Ojalá sea pronto y de la forma más inteligente posible, tanto para su imagen, como para su propio juego y confianza.

Por ahora solo queda sentarse a disfrutar de un PLAYERS Championship sin Woods, pero con cinco latinoamericanos en el field y con figuras tan entretenidas como Jordan Spieth, Jason Day, Rory McIlroy y tantos otros.

Archivos columnas de Nina Iniestra

redes sociales