1T º
Adam, Hadwin

0

1T º
Brian, Harman

0

1T º
Brooks, Koepka

0

1T º
Charley, Hoffman

0

1T º
Daniel, Berger

0

1T º
Dustin, Hunter Johnson

0

1T º
Gary, Woodland

0

1T º
Hideki, Matsuyama

0

1T º
Jason, Day

0

1T º
Jason, Dufner

0

1T º
Jhonattan, Vegas

0

1T º
Jon, Rahm

0

1T º
Jordan, Spieth

0

1T º
Justin, Rose

0

1T º
Justin, Thomas

0

1T º
Kevin, Chappell

0

1T º
Kevin, Kisner

0

1T º
Kyle, Stanley

0

1T º
Marc, Leishman

0

1T º
Matt, Kuchar

0

1T º
Pat, Perez

0

1T º
Patrick, Cantlay

0

1T º
Patrick, Reed

0

1T º
Paul, Casey

0

1T º
Rickie, Fowler

0

1T º
Russell, Henley

0

1T º
Sergio, Garcia

0

1T º
Tony, Finau

0

1T º
Webb, Simpson

0

1T º
Xander, Schauffele

0

LAAC

Noticias

La rica historia del Club de Golf de Panamá ya se prepara para recibir el LAAC 2017

Septiembre 13, 2016, 9:54 am

Como es sabido, la tercera edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) se desarrollará entre el 12 y el 15 de enero de 2017 en el Club de Golf de Panamá, un campo que sabe de importantes torneos de golf. Entre ellos resalta el Panamá Claro Championship, certamen del Web.com Tour que se disputa desde 2004 en dicho club.

El Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) son los Socios Fundadores que han llevado el LAAC a Sudamérica (Argentina) y el Caribe (República Dominicana) y ahora decidieron trasladarlo a Centroamérica (Panamá). El principal objetivo que se propusieron a la hora de crear el campeonato fue desarrollar el golf en América Latina y por esta razón decidieron rotar las sedes por cada una de las regiones. Las expectativas puestas en este desafío de ir nuevamente a un país con menor tradición golfística son muy importantes.

El Club de Golf de Panamá abrió sus puertas como una de las primeras canchas del país en Vía Porras, San Francisco, en 1932. El campo marcó el comienzo de lo que muchos consideran una “época de oro” para el golf en Panamá en la década de 1950 como sede del Campeonato de Panamá. El evento cuenta con una importante lista de ganadores, entre los que se destacan Sam Snead, Doug Ford, Art Wall, Arnold Palmer y el argentino Roberto De Vicenzo.

Este torneo se mantuvo en Vía Porras hasta que el club se trasladó a Cerro Viento en 1974. El club se mudó en 1977 a su ubicación actual -a 15 minutos de la Ciudad de Panamá- a raíz de la construcción de una nueva carretera. Jay Riviere y Carlos Schaeffer diseñaron el campo de 18 hoyos bajo la atenta mirada del socio del club, Carlos Arosemena Lacayo.

“Es un honor ser anfitrión de la tercera edición del Latin America Amateur Championship y ser parte de este importante esfuerzo para promover el juego. El Club de Golf de Panamá tiene una larga historia de dar la bienvenida a los golfistas de toda nuestra región y de todo el mundo. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados y esperamos contribuir a la valiosa oportunidad que el LAAC presenta para los talentosos aficionados de toda América Latina”, manifestó Gilberto Arosemena, Presidente del Club de Golf de Panamá.

En tanto Jorge Loaiza, Presidente de la Asociación de Golf de Panamá, indicó: “a medida que el golf fue creciendo en nuestro país, Panamá ha atraído a torneos de golf de prestigio, por eso nos sentimos muy afortunados de acoger y dar la bienvenida a este campeonato que llega por primera vez a Panamá. Nuestra organización comparte el compromiso del Masters Tournament, The R&A y la USGA para ayudar al crecimiento del deporte y esperamos con interés trabajar con ellos para organizar el Latin America Amateur Championship del próximo año en el Club de Golf de Panamá”.

Vale destacar que cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación con la posibilidad de llegar a jugar The Open y el US Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el US Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

El evento inaugural del LAAC se jugó en 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. En esa ocasión, Matías Domínguez ganó el torneo y se convirtió en el primer jugador chileno en jugar el Masters en más de 50 años.

En tanto, el LAAC 2016 tuvo lugar en Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana, donde el costarricense Paul Chaplet, de tan solo 16 años, sorprendió a todos y se quedó con la segunda edición. En abril de este año se transformó en el segundo jugador más joven en participar del Masters y en el primer golfista de Centroamérica que integró el field en Augusta National. (www.laacgolf.com)

redes sociales