1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

LAAC

Noticias

Las modificaciones en el campo Teeth of the Dog de cara al LAAC 2019

Diciembre 15, 2018, 11:59 pm

La belleza de “Teeth of the Dog” es innegable y la ha convertido en una las grandes joyas no solo del golf en Latinoamérica sino también en uno de los campos ubicados entre los mejores 100 del planeta. A su manifiesta hermosura, esa que se deja ver en los hoyos que enfrentan el Mar Caribe o aquellos que se pierden por la selva, le agrega también un desafío golfístico mayúsculo en el que requiere un gran nivel para salir exitoso de este campo que diseñó Pete Dye entre 1969 y 1971.

Pero como ya muchos de los aficionados que llegarán a Casa de Campo en enero conocen su diseño de 7.210 yardas, tanto el club como las entidades madres del torneo quisieron darle una vuelta para que no se encuentren con el mismo trazado que jugaron en 2016. A su vez, estas transformaciones tienen un objetivo mayor que es mejorar la experiencia de golf en Teeth of the Dog.

Por eso, y como principal modificación, se invirtieron las vueltas. Los hoyos que hace tres años jugaron del 1 al 9 serán los que cierren el Latin America Amateur Championship, mientras que abrirán el torneo los que fueron del 10 al 18, con la novedad que en lugar de terminar en un par-4, el final será un par-5 (de 589 yardas).

Otros cambios que se realizaron tuvieron que ver con los bunkers que hay en toda la cancha. El trabajo fue arduo y ocupó gran parte de los últimos meses y consistió en redondear más los bordes de los mismos. Además, en el nuevo hoyo 10 se tapó un cross bunker con más pasto, mientras que en el 12 (par-5) se remodeló el bunker a la izquierda del green.

También hicieron un esfuerzo para mejorar el impacto de la luz solar y el movimiento del aire alrededor de los greens, al mismo tiempo lograron ofrecen más y mejores vistas del Océano Atlántico, lo que significa que se eliminaron algunos árboles y maleza. Aunque éstos últimos no son cambios que afectarán la jugabilidad.

Otra de las novedades que presentará Casa de Campo es el fantástico Learning Center que se montó en el Driving Range de Teeth of the Dog. “Recién inauguramos nuestro centro de enseñanza que está a la altura de los mejores del mundo, con la última tecnología para que los jugadores puedan perfeccionarse y elevar su nivel. Tenemos dos Trackman, cámaras, gateras cubiertas e iluminación para que se pueda practicar a cualquier hora”, contó Manuel Relancio, Head Golf Professional de Casa de Campo. Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica y América Central, México y el Caribe.

El campeón del Latin America Amateur Championship jugará el Masters Tournament 2019 y, junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la chance de ingresar en The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y el U.S. Open que tendrá lugar en Pebble Beach el próximo año. Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2019, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible. Por eso, a pesar de las modificaciones, lo que no va a cambiar nunca es la frase que uno puede leer en la placa que acompaña la estatua del propio Dye, que se la puede ver antes de ingresar a Teeth of the Dog, dándole la bienvenida a quienes lo visitan: “Yo hice once hoyos y Dios hizo siete”. (Latin America Amateur Championship)

redes sociales