1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Las nuevas caras que pueden dar que hablar en la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica

Febrero 23, 2016, 2:32 pm

Cada inicio de temporada la expectativa es grande tanto para los jugadores que llegan al PGA TOUR Latinoamérica como para aquellos que ya transitan algunos años y esperan con ansias ver qué nivel de competidores tendrán frente a frente en los mejores campos de esta parte del mundo.

Los Torneos de Clasificación disputados a comienzos de año en cuatro sedes (Sebring, Bogotá, Mazatlán y Buenos Aires) impusieron récords de jugadores anotados y los egresados de cada uno de ellos debieron mostrar lo mejor de su juego para ganar la tarjeta para este 2016.

Sin un orden de prioridad, a continuación repasamos las credenciales de algunos de los nuevos jugadores que podrían dejar huella en su primera temporada en la gira, que arranca este jueves con el  69º Avianca Colombia Open.

– Guillermo Pereira (Chile): El santiaguino (foto) fue uno de los mejores amateurs del mundo y decidió volcarse al profesionalismo en 2015, con solo 20 años.  En sus primeras dos apariciones consiguió dos top-10 (4° en Chile y T9° en Mundo Maya Open). Finalmente quedó en el puesto 69° de la Orden de Mérito luego de superar el corte en sus cinco apariciones.

– Matías Simaski (Argentina): Siendo el único amateur en un field de 60 jugadores, el pasado diciembre ganó con autoridad la Gran Final de la Serie de Desarrollo en Ecuador. El cordobés de 25 años debutó como profesional hace pocos días con un top-10 en el Abierto del Sur, otro evento de la Serie de Desarrollo. Tuvo una muy activa y sólida carrera como aficionado y parece más que listo para la competencia en el siguiente nivel.

– Edward Figueroa (Puerto Rico): Este boricua de 22 años tuvo una descatada carrera como aficionado. Como juvenil ganó dos eventos de la AJGA y estando aún en la secundario jugó el Puerto Rico Open del PGA Tour. Ganó dos eventos de División I NCAA mientras estudiaba en Florida Gulf Coast University.

– Louis Cohen (Francia): Debutó a fines de 2015 en el Personal Classic, en Buenos Aires, como aficionado y logró un T16° lugar. En enero regresó al mismo campo en Luján y ocupó el segundo lugar detrás de Rodrigo Lee. Atentos a este pequeño francés.

– Charlie Saxon (EE.UU.): Llegó a Buenos Aires un día antes del comienzo del Torneo Clasificatorio, luego de un vuelo de más de 20 horas desde China donde había quedado como Medallista en el PGA Tour China y no se relajó ni dejó que el cansancio lo venciera. Una ronda final de 3-bajo par lo metió en el desempate por el 10° lugar que finalmente perdió pero igual quedó con estatus condicional. Profesional desde mayo del año pasado, luego de jugar para la Universidad de Oklahoma. Y ya tuvo dos victorias en la Serie de Invierno del Adams Pro Tour (eventos a 36 hoyos)

– Ben Kohles (EE.UU.): Su vasta experiencia en los diferentes Tours pueden ser decisivos a la hora de encarar esta nueva temporada. A los 25 años Kohles ya ganó dos veces en el Web.com Tour (es los primeros dos torneos que jugó en 2012) y ya disputó una temporada completa en el PGA Tour (2013). Este año busca reencontrarse con su nivel y ya comenzó con una muy buena actuación en Mazatlán donde finalizó T3°.

– Corey Conners (Canadá): El medallista del Torneo de Clasificación que se jugó en Sebring en enero es uno de los canadienses más prometedores. Fue subcampeón del U.S. Amateur en 2014 y ese resultado le abrió la puerta para jugar múltiples eventos del PGA Tour, incluido el Masters en 2015. Se hizo profesional tras ese evento y sin tener estatus se hizo sentir en el Web.com Tour, en donde 11 de las 14 rondas que jugó fueron en los 60s. También tiene estatus completo en el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, en donde ocupó el puesto 37 de la Orden de Mérito en 2015. ( Golf Channel – www.pgatourla.com)

redes sociales