1 º
Marc, Leishman

-23

2T º
Justin, Rose

-18

2T º
Rickie, Fowler

-18

4 º
Jason, Day

-16

5T º
Jon, Rahm

-15

5T º
Matt, Kuchar

-15

7T º
Jordan, Spieth

-13

7T º
Tony, Finau

-13

9T º
Anirban, Lahiri

-12

9T º
Patrick, Cantlay

-12

9T º
Webb, Simpson

-12

12T º
Brooks, Koepka

-11

12T º
Cameron, Smith

-11

12T º
Chez, Reavie

-11

12T º
Francesco, Molinari

-11

12T º
Kevin, Chappell

-11

12T º
Lucas, Glover

-11

12T º
Pat, Perez

-11

12T º
Sergio, Garcia

-11

20T º
Luke, List

-10

20T º
Philip, Alfred Mickelson

-10

20T º
Ryan, Moore

-10

20T º
Scott, Brown

-10

20T º
Sean, O'Hair

-10

20T º
Xander, Schauffele

-10

20T º
Zach, Johnson

-10

27T º
Bud, Cauley

-9

27T º
Charl, Adriaan Schwartzel

-9

27T º
Charley, Hoffman

-9

27T º
Gary, Woodland

-9

27T º
Keegan, Bradley

-9

27T º
Stewart, Cink

-9

33T º
Bryson, DeChambeau

-8

33T º
Daniel, Berger

-8

33T º
Dustin, Hunter Johnson

-8

33T º
James, Hahn

-8

33T º
Jamie, Lovemark

-8

33T º
Paul, Casey

-8

33T º
Rafael, Cabrera Bello

-8

40T º
Adam, Hadwin

-7

40T º
Brian, Harman

-7

40T º
Hudson, Swafford

-7

40T º
Ian, Poulter

-7

44T º
Brendan, Steele

-6

44T º
Mackenzie, Hughes

-6

44T º
Martin, Laird

-6

47T º
Hideki, Matsuyama

-5

47T º
Justin, Thomas

-5

47T º
Kyle, Stanley

-5

47T º
Russell, Henley

-5

51T º
Grayson, Murray

-4

51T º
Henrik, Stenson

-4

53T º
Bill, Haas

-3

53T º
Kevin, Na

-3

53T º
Kevin, Tway

-3

53T º
Robert, Streb

-3

53T º
Sung-hoon, Kang

-3

58T º
Emiliano, Grillo

-2

58T º
Jason, Dufner

-2

58T º
Rory, McIlroy

-2

58T º
Si, Woo Kim

-2

62 º
Billy, Horschel

-1

63T º
Jhonattan, Vegas

0

63T º
Louis, Oosthuizen

0

65 º
Patrick, Reed

1

66 º
Ollie, Schniederjans

2

67T º
Charles, Howell III

3

67T º
Kevin, Kisner

3

69 º
Wesley, Bryan

4

Noticias

PGA Tour

Slider

¿Llegará la paridad a la Presidents Cup?

Octubre 6, 2015, 11:31 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra

 

Son pocas las horas que faltan para que se inicie uno de los enfrentamientos más entretenidos -aunque también de los más predecibles- dentro del mundo del golf: The Presidents Cup.

El torneo tendrá lugar en el monumental campo diseñado por Jack Nicklaus en Incheon, Corea del Sur, donde los 12 mejores jugadores de Estados Unidos medirán fuerzas contra los 12 mejores jugadores Internacionales.

El equipo de los Estados Unidos corre a cargo del capitán Jay Haas (más de 30 victorias, 17 de ellas en el Champions Tour, y alrededor de 700 torneos jugados) y está integrado por: Jordan Spieth, Bubba Watson, Jimmy Walker, Zach Johnson, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Matt Kuchar, Patrick Reed, Chris Kirk, J.B. Holmes (quien reemplaza a Jim Furyk). Además, Jay eligió a su hijo Bill y al favorito Phil Mickelson como selecciones de capitán.

En el papel, el equipo Internacional parece mejorado con respecto a ediciones anteriores. El capitán Nick Price (ganador de tres majors, ex número uno del mundo y miembro del Salón de la Fama) comanda a Jason Day, Louis Oosthuizen, Adam Scott, Hideki Matsuyama, Branden Grace, Marc Leishman, Anirban Lahiri, Charl Schwartzel, Thongchai Jaidee, Danny Lee y los dos seleccionados, Steven Bowditch y Sangmoon Bae.

Sin embargo, los números no mienten en el historial de las 10 Presidents Cup: Estados Unidos ha ganado ocho, ha empatado en una ocasión y ha perdido apenas una. ¿Dónde está la paridad?

Esta edición tiene que ser pareja. Ustedes (periodistas) tendrán que descubrir las repercusiones si es que ese no termina siendo el caso”, recalcó Price. “Uno le pide a los jugadores que vengan a jugar esta copa en lugar de ganar dinero en otros torneos del mundo. Si no es competitiva, termina siendo una semana perdida”.

Analizando ambos equipos, la ventaja debería ser clara para el equipo capitaneado por Haas. Ellos tienen a cinco integrantes que son Top 10 en el ranking mundial (Spieth, Watson, Fowler, Dustin y Zach), mientras que el elenco internacional cuenta solamente con Jason Day dentro de la lista de los 10 mejores jugadores del mundo.

Quizás estos factores no sean determinantes para ninguno de los conjuntos, ya que el ranking no garantiza nada. Creo que es solo cuestión de enfoque, espíritu de equipo y de “garra” durante la competencia, además de aprovechar la “localía” en Corea del Sur en el caso de los Internacionales.

Estoy segura que nuevamente ganará Estados Unidos. Sin embargo, eso no significa que el equipo Internacional no tenga las armas para concretar un comeback histórico, como sucedió en una memorable Solheim Cup 2015 que tenía a las norteamericanas como desfavorecidas en las apuestas.

Price tiene mucho trabajo por hacer. Primero debe demostrar el impresionante nivel de golf que existe en el equipo y además debe mostrar una inteligencia estratégica para aprovechar los puntos débiles de los norteamericanos, en general marcados en los singles del domingo.

Ojalá que Nick y los suyos entren inspirados. La Presidents Cup y los aficionados al golf necesitamos esa paridad.

 

Otras columnas de Nina Iniestra: Mickelson, el eterno segundo – ¿Marketing o desastre? – El regreso de un grande – Una nueva era de prosperidad – Cabrera y el Salón de la Fama – Open Championship: ¿Honor o pesadilla? – McIlroy, un jugador histórico – Las promesas del golf latinoamericano – El major olvidado – Una nueva era – La emocionante FedEx Cup – Carlos Ortiz, el mejor de 2014 – El playoff de las mujeres – El año del renacer del golf mexicano – La paridad del LPGA – La fiesta de la Ryder Cup – ¿Qué se necesita para ser un buen capitán? – ¿Quién merece ingresar al Salón de la Fama? – Los seis torneos imperdibles en Latinoamérica – Los extravagantes del golf – ¿Sexismo, machismo o ninguna de las anteriores? – Lo que me gusta y disgusta del golf – Lo bueno y lo malo de “la semana del golf” en México – La relación caddie-jugador – El gran año de las latinoamericanas – Tres momentos inolvidables de 2014 – Tres momentos para el olvido de 2014 – Golf, un deporte sin limitaciones – Regalos de Navidad para seis golfistas importantes – Predicciones para 2015 – Los novatos de 2015 – El gran impacto del LAAC – IGPM, el impulso que necesita el golf mexicano – El caso Allenby – ¿Tiger Woods: ¿La recta final de una leyenda? –Inestabilidad y paridad en la cima del ranking femenino – Davis Love III vs. Clarke – La desesperación estadounidense en la Ryder – Latinoamérica y su crecimiento en el golf – Grillo y el PGA Tour – La moda en el Masters – Tres latinoamericanos en Augusta – Cinco favoritos para ganar el Masters – Spieth campeón – Spieth, un grande dentro y fuera del campo – Las novatas del LPGA Tour 2015 – Masters Femenino, un sueño válido – Jiménez vs. Bradley, una pelea innecesaria – A fondo con Alejandra Llaneza – El nuevo Tiger – Cuestión de tiempo para Grillo – El espíritu caritativo de los golfistas latinoamericanos – Uribe, un talento por tiempo limitado – Tres latinoamericanos en Chambers Bay – US Open, evento polémico y campeón fantástico – Fabián Gómez, campeón talentoso y humilde – US Women’s Open y las posibilidades latinas – Un Open Championship fantástico – ¿Woods o Spieth a los 22 años? – ¿Grand Slam o no Grand Slam? – Los candidatos para ganar el Wanamaker – Las más glamorosas del golf femenino – Los golfistas más elegantes – Fortalezas y debilidades de los equipos de la Solheim Cup 2015 – Pronóstico de la Solheim Cup 2015 – Una Solheim Cup llena de polémicas – Los golfistas más carismáticos. (Golf Channel)

redes sociales