1 º
Paul, Casey

-12

2T º
Kevin, Kisner

-10

2T º
Xander, Schauffele

-10

4T º
Brooks, Koepka

-7

4T º
Justin, Thomas

-7

4T º
Patrick, Reed

-7

7T º
Jason, Day

-6

7T º
Jon, Rahm

-6

9T º
Gary, Woodland

-5

9T º
Justin, Rose

-5

9T º
Russell, Henley

-5

9T º
Webb, Simpson

-5

13T º
Dustin, Hunter Johnson

-4

13T º
Jordan, Spieth

-4

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Matt, Kuchar

-3

15T º
Sergio, Garcia

-3

15T º
Tony, Finau

-3

19T º
Daniel, Berger

-2

19T º
Jason, Dufner

-2

19T º
Pat, Perez

-2

22T º
Adam, Hadwin

1

22T º
Marc, Leishman

1

22T º
Patrick, Cantlay

1

25 º
Brian, Harman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Jhonattan, Vegas

6

28T º
Charley, Hoffman

7

28T º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

10

Noticias

PGA Tour

Slider

Llegó su momento: Grillo hace historia y gana el Frys.com Open en dramático playoff

Octubre 18, 2015, 11:06 pm

Los buenos augurios que lo situaban como favorito para ser el Novato del Año del PGA Tour 2015-2016 se convirtieron en realidad inmediatamente para Emiliano Grillo este domingo en California.

Luego de una emocionante definición que incluyó dos banderas de playoff y alto dramatismo durante casi una hora, Emiliano Grillo consiguió una histórica victoria este domingo en el Frys.com Open, evento que dio inicio a la nueva temporada del PGA Tour y que se desarrolló durante esta semana en Napa, California.

El argentino tuvo una gran vuelta final en la que marcó 69 impactos (-3) en el Silverado Country Club. Seis birdies –uno de ellos en el Hoyo 18 donde embocó un putt de seis metros que lo dejaba momentáneamente como único líder- y tres bogeys le permitieron llegar a la cima con un acumulado de 273 tiros (-15), mismo resultado alcanzado por el estadounidense Kevin Na (70, -2 hoy).

Por ende, ambos golfistas tuvieron que definir la corona en un infartante playoff. Fue ahí donde Grillo falló un putt de un metro para ganar en la primera bandera adicional, lo mismo que le ocurrió en marzo pasado cuando cedió el Puerto Rico Open con una error similar.

En el segundo capítulo del desempate jugado en el Hoyo 18 del Silverado Country Club, el argentino no conseguiría un buen tiro de salida, mientras que el estadounidense llegaba con comodidad al fairway. Sin embargo, Na cedería la ventaja al intentar jugar con el drive, lo que le valió desviar su tiro al rough de la derecha.

Este error le volvió a entregar la ventaja al chaqueño, que terminó anotando un birdie para conseguir su primer título en el PGA Tour en su torneo debut como miembro oficial.

Pero la victoria no viene sola, ya que con su triunfo Grillo aseguró un cupo para las próximas ediciones del Masters Tournament, PGA Championship, The PLAYERS y el Hyundai Tournament of Champions de enero, además de llegar al puesto 36º del Ranking Mundial.

“Pienso en el Masters y no puedo creerlo”, declaró el chaqueño de 23 años en alusión a uno de los privilegios que le otorga este triunfo, además de asegurarle la tarjeta del PGA Tour por dos temporadas completas y reportarle 1,08 millones de dólares como premio, junto con 500 puntos para el ranking de la FedExCup.

Grillo, quien recibió felicitaciones de su compatriota Angel Cabrera, dos veces campeón de Majors, y de sus amigos Jordan Spieth y Justin Thomas, entre otros, consiguió algo inédito para el golf latinoamericano: ganar en su debut como miembro del PGA Tour. Aunque ya había jugado antes torneos de esta gira, el Frys.com Open era el primero que el chaqueño disputaba con la tarjeta del PGA Tour en el bolsillo.

El antecedente más próximo de esta hazaña es el del estadounidense Russell Henley, quien también debutó con triunfo en el Sony Open de 2013.

 

 

La tercera ubicación del Frys.com Open fue compartida por el sudafricano Tyrone Van Aswegen, y los estadounidenses Justin Thomas y Jason Bohn, todos ellos con una tarjeta final de 274 golpes (-14).

En el décimo lugar del campeonato se ubicó el venezolano Jhonattan Vegas con un score de 277 palos (-11) y una última vuelta de 73 tiros (+1). Gracias a este Top 10, el ahora miembro parcial del PGA Tour se ganó un boleto para disputar el Shriners Hospitals for Children Open en Las Vegas.

En el puesto 17º y dando un gran salto de 37 casilleros finalizó su participación en California el argentino Fabián Gómez (278 golpes, -10). En esta cuarta ronda, el chaqueño concretó 66 golpes (-6) con siete birdies y un bogey.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz ocupó el puesto 32º con un total de 281 (-7), mismo casillero en que se situó el argentino Miguel Angel Carballo. Finalmente, su compatriota Angel Cabrera remató en el puesto 55º con 284 impactos (-4), tras firmar una última ronda de 70 golpes (-2).

Revisa en detalle el tablero final del Frys.com Open en nuestro sitio web. (Golf channel)

redes sociales