1T º
Adam, Hadwin

0

1T º
Brian, Harman

0

1T º
Brooks, Koepka

0

1T º
Charley, Hoffman

0

1T º
Daniel, Berger

0

1T º
Dustin, Hunter Johnson

0

1T º
Gary, Woodland

0

1T º
Hideki, Matsuyama

0

1T º
Jason, Day

0

1T º
Jason, Dufner

0

1T º
Jhonattan, Vegas

0

1T º
Jon, Rahm

0

1T º
Jordan, Spieth

0

1T º
Justin, Rose

0

1T º
Justin, Thomas

0

1T º
Kevin, Chappell

0

1T º
Kevin, Kisner

0

1T º
Kyle, Stanley

0

1T º
Marc, Leishman

0

1T º
Matt, Kuchar

0

1T º
Pat, Perez

0

1T º
Patrick, Cantlay

0

1T º
Patrick, Reed

0

1T º
Paul, Casey

0

1T º
Rickie, Fowler

0

1T º
Russell, Henley

0

1T º
Sergio, Garcia

0

1T º
Tony, Finau

0

1T º
Webb, Simpson

0

1T º
Xander, Schauffele

0

Noticias

PGA Tour

Slider

Los distintos panoramas que enfrentan los cuatro latinos eliminados de la FedEx Cup

Agosto 27, 2015, 11:50 pm

Sin contar a Benjamín Alvarado, quien perdió su tarjeta del PGA Tour hace seis semanas tras ver expirar su medical extension, son cuatro los latinoamericanos que no pudieron clasificar a los playoffs de la FedEx Cup 2015.

Mientras el argentino Fabián Gómez, el mexicano Carlos Ortiz y el colombiano Camilo Villegas disputan esta semana el The Barclays con su futuro ya asegurado, el resto de los latinos enfrentan distintos panoramas de cara a lo que se viene en la campaña 2016.

A continuación, el detalle de la actualidad de cada uno de ellos.

 

Angel Cabrera, estatus seguro para 2015-2016

Gracias a su victoria en el Greenbrier Classic en 2014, Cabrera tiene su tarjeta garantizada para la temporada 2015-2016 en el PGA Tour. De todos modos, la campaña 2015 del argentino no fue de las mejores.

El cordobés no sumó Top 10 y apenas consiguió dos Top 25 en 19 eventos disputados. Su puesto 180º en el ranking de la FedEx Cup lo dejó muy lejos de los playoffs, aunque con estos números no pagó con su tarjeta completa en el PGA Tour.

Después de unas semanas de merecido descanso mientras su cuerpo se recupera de algunas dolencias físicas, el plan de Cabrera es el habitual: PGA Tour en octubre y el VISA Open de Argentina más el Abierto del Litoral en noviembre.

 

 

Andrés Romero y la incertidumbre

Todo seguidor de lo que acontece semana tras semana en el PGA Tour ya tiene conocimiento de lo que sucedió con Romero. Una fractura en el metacarpiano de su mano derecha, producida por un puñetazo que le propinó a un cartel durante el Barracuda Championship, alejará al tucumano de las canchas como mínimo hasta la parte final de septiembre.

Dicho incidente dejó a Romero sin su tarjeta completa en el PGA Tour y en el puesto 161º en la FedEx Cup. Probablemente, el golfista de 34 años no pueda jugar ningún torneo de las Web.com Tour Finals, aunque su plan es hacer el intento si la recuperación es rápida.

“Me gustaría jugar los dos últimos torneos del Web.com Tour que son después de mediados de septiembre. De no ser así, (quiero) jugar por lo menos uno si es posible y tratar de acomodar el ranking para intentar estar en algunos torneos del PGA Tour el año que viene”, dijo el tucumano a Golf Channel Latin America.

El panorama es incierto para la temporada 2015-2016. De momento, un calendario combinado entre el Web.com Tour y el PGA Tour aparece como una opción probable.

 

Jhonattan Vegas, Web.com Tour Finals y ex campeón

Una temporada irregular y sin Top 10 dejó al venezolano sin su tarjeta asegurada para 2015-2016. Vegas (en la foto) quedó fuera del Top 150 tanto en ganancias como en la FedEx Cup, actuación que lo obliga a disputar los cuatro eventos de las Web.com Tour Finals en septiembre y octubre.

Como campeón del Bob Hope Classic 2011, el oriundo de Maturín tiene acceso garantizado a torneos de menor categoría en el PGA Tour 2015-2016. Sin embargo, aquello no le bastaría para armar un calendario constante en la principal gira del mundo.

Por ende, Vegas necesita conquistar una de las 25 tarjetas que estarán disponibles en los playoffs del Web.com Tour a contar del 10 de septiembre. En caso de no lograrlo, tendrá que regresar a la gira antesala del PGA Tour por primera vez desde 2010.

 

Oscar Fraustro, con la mirada en el Web.com Tour Finals

Si bien el mexicano no pudo retener su tarjeta en primera instancia, tendrá la oportunidad de recuperarla en las Web.com Tour Finals. Su respetable temporada como novato en el PGA Tour incluyó un Top 10 y dos Top 25 en 21 apariciones.

Dos puntos a favor tendrá Fraustro en los playoffs por tarjeta: cuenta con la experiencia de haber sacado su boleto para el PGA Tour en las Web.com Tour Finals 2014 y además viene de cosechar dos Top 30 en sus últimos dos torneos de la principal gira del mundo.

 

Por el momento, Ortiz, Villegas, Gómez, Cabrera, el argentino Miguel Angel Carballo y el mexicano Abraham Ancer son los latinoamericanos con tarjeta completa garantizada en el PGA Tour 2015-2016. Es de esperar que Fraustro, Vegas, Romero y otros se sumen a ellos de aquí a principios de octubre. (Golf Channel)

redes sociales