1T º
Justin, Rose

-5

1T º
Kyle, Stanley

-5

1T º
Paul, Casey

-5

1T º
Webb, Simpson

-5

5T º
Brooks, Koepka

-4

5T º
Jason, Day

-4

7T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

7T º
Gary, Woodland

-3

7T º
Jason, Dufner

-3

7T º
Jon, Rahm

-3

7T º
Jordan, Spieth

-3

7T º
Justin, Thomas

-3

7T º
Patrick, Reed

-3

7T º
Russell, Henley

-3

7T º
Xander, Schauffele

-3

16T º
Adam, Hadwin

-2

16T º
Kevin, Kisner

-2

16T º
Matt, Kuchar

-2

19 º
Daniel, Berger

-1

20T º
Pat, Perez

0

20T º
Tony, Finau

0

22T º
Brian, Harman

1

22T º
Sergio, Garcia

1

24T º
Marc, Leishman

2

24T º
Patrick, Cantlay

2

26T º
Charley, Hoffman

4

26T º
Hideki, Matsuyama

4

28 º
Jhonattan, Vegas

6

29T º
Kevin, Chappell

7

29T º
Rickie, Fowler

7

Golf olímpico

Noticias

Los ganadores y perdedores que dejó el torneo olímpico masculino de Río 2016

Agosto 15, 2016, 7:50 pm

El torneo olímpico masculino de Río 2016 tuvo un gran ganador: el golf.

Este deporte finalmente pudo volver a los Juegos Olímpicos luego de 112 años de ausencia, y lo hizo en grande: tres figuras como medallistas, un gran marco de público y un final emocionante que validó al certamen como un evento único en el mundo del golf.

Apenas un día después de culminado el certamen masculino de Río 2016, en Golf Channel Latin America analizamos quiénes fueron los ganadores y los perdedores de esta primera semana del golf olímpico.

Ganadores

– El golf y su continuidad en los Juegos Olímpicos: Casi todo quedó dicho en la introducción de la nota. El golf ganó y, gracias a lo mostrado en Río 2016, debería obtener un puesto como deporte olímpico permanente desde 2024 en adelante.

“Todo resultó mejor de lo esperado”, dijo Ty Votaw, vicepresidente de la Federación Internacional de Golf (IGF). “Realmente el esfuerzo de años fue recompensado con creces”.

Sin duda que así fue.

– Gil Hanse y el Campo Olímpico de Golf: Una cancha con grandes vistas, alabada por los jugadores y donde animales como los capibaras se robaron la película. El final con un Par-4 corto (hoyo 16), Par-3 corto (17) y Par-5 (18) también le dio un atractivo especial a este campo estilo links.

Esperamos volver a ver pronto esta cancha luego del torneo olímpico femenino. Ojalá para algún evento del Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica u otra gira importante.

– Los medallistas y todos los que participaron: Obviamente que Justin Rose, Henrik Stenson y Matt Kuchar (en la foto) pasaron a la inmortalidad del golf como medallistas olímpicos. Pero no podemos dejar de felicitar a los otros 57 participantes, quienes tendrán para siempre en su hoja de vida el haber sido deportistas olímpicos.

Perdedores

– Las figuras que optaron por no jugar, en especial por el “malvado” virus Zika: El famoso mosquito del Zika nunca apareció por Río, por lo que la excusa preferida de algunas de las figuras del golf mundial quedó expuesta como una simple mentira.

Rory McIlroy, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Jason Day deben haber observado el epílogo del torneo con cierta envidia. Al menos sabemos que Rory finalmente sí vio el golf olímpico por televisión, como después reveló a los medios el mismo Justin Rose.

– El formato: Si bien el final fue emocionante, algo le faltó al torneo olímpico. Quizá un formato adicional con equipos o simplemente utilizar tanto match play como stroke play era el camino más indicado.

– Danny Willett, Rickie Fowler y Jaco Van Zyl: Los primeros dos nunca pudieron meterse en la lucha por medallas y terminaron igualados en un pálido puesto 37° con 284 tiros (par). Poco para dos Top 10 del ranking mundial.

En tanto, Van Zyl optó por no jugar el Open Championship y el PGA Championship con la meta de “enfocarse” en los Juegos Olímpicos. Lamentablemente aquella estrategia no le funcionó al sudafricano, quien apenas terminó 43° con 286 impactos (+2) en Río 2016 (aunque sí se dio el gusto de embocar un hoyo en uno). (Golf Channel)

redes sociales