1 º
Marc, Leishman

-23

2T º
Justin, Rose

-18

2T º
Rickie, Fowler

-18

4 º
Jason, Day

-16

5T º
Jon, Rahm

-15

5T º
Matt, Kuchar

-15

7T º
Jordan, Spieth

-13

7T º
Tony, Finau

-13

9T º
Anirban, Lahiri

-12

9T º
Patrick, Cantlay

-12

9T º
Webb, Simpson

-12

12T º
Brooks, Koepka

-11

12T º
Cameron, Smith

-11

12T º
Chez, Reavie

-11

12T º
Francesco, Molinari

-11

12T º
Kevin, Chappell

-11

12T º
Lucas, Glover

-11

12T º
Pat, Perez

-11

12T º
Sergio, Garcia

-11

20T º
Luke, List

-10

20T º
Philip, Alfred Mickelson

-10

20T º
Ryan, Moore

-10

20T º
Scott, Brown

-10

20T º
Sean, O'Hair

-10

20T º
Xander, Schauffele

-10

20T º
Zach, Johnson

-10

27T º
Bud, Cauley

-9

27T º
Charl, Adriaan Schwartzel

-9

27T º
Charley, Hoffman

-9

27T º
Gary, Woodland

-9

27T º
Keegan, Bradley

-9

27T º
Stewart, Cink

-9

33T º
Bryson, DeChambeau

-8

33T º
Daniel, Berger

-8

33T º
Dustin, Hunter Johnson

-8

33T º
James, Hahn

-8

33T º
Jamie, Lovemark

-8

33T º
Paul, Casey

-8

33T º
Rafael, Cabrera Bello

-8

40T º
Adam, Hadwin

-7

40T º
Brian, Harman

-7

40T º
Hudson, Swafford

-7

40T º
Ian, Poulter

-7

44T º
Brendan, Steele

-6

44T º
Mackenzie, Hughes

-6

44T º
Martin, Laird

-6

47T º
Hideki, Matsuyama

-5

47T º
Justin, Thomas

-5

47T º
Kyle, Stanley

-5

47T º
Russell, Henley

-5

51T º
Grayson, Murray

-4

51T º
Henrik, Stenson

-4

53T º
Bill, Haas

-3

53T º
Kevin, Na

-3

53T º
Kevin, Tway

-3

53T º
Robert, Streb

-3

53T º
Sung-hoon, Kang

-3

58T º
Emiliano, Grillo

-2

58T º
Jason, Dufner

-2

58T º
Rory, McIlroy

-2

58T º
Si, Woo Kim

-2

62 º
Billy, Horschel

-1

63T º
Jhonattan, Vegas

0

63T º
Louis, Oosthuizen

0

65 º
Patrick, Reed

1

66 º
Ollie, Schniederjans

2

67T º
Charles, Howell III

3

67T º
Kevin, Kisner

3

69 º
Wesley, Bryan

4

European Tour

Noticias

PGA Tour

Slider

Varios

Los golfistas con más estilo en la actualidad

Septiembre 9, 2015, 11:58 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra

 

La semana pasada, en estas mismas líneas, les compartí un tema bastante interesante: el glamour y el estilo dentro del LPGA Tour. Después de aquello, algunos hombres y mujeres ya deben haber pensado, ¿y qué pasa con el estilo dentro del PGA Tour?

Como introducción, repito lo afirmado hace siete días: nada tiene que ver la buena forma de vestimenta con el desempeño en la cancha, pero sí ayuda mucho a la imagen y al branding del golfista.

A continuación, hablaré de tres jugadores que poseen un estilo de vestir con mucha identidad. De hecho, es difícil ver a alguna de estas tres figuras sin lucir de forma extraordinaria torneo tras torneo.

 

1. Tiger Woods es para mí de los jugadores que luce mejor. No olvidemos que, a pesar de su desagradable racha de mal juego, Tiger ha sido una institución para el golf desde el día 1 de su carrera.

En un inicio se mostraba como un jugador “tierno”, con una figura delgada, no tan trabajada y con ropa holgada. Sin embargo conforme fue rompiendo récords impresionantes para su corta edad, el estilo comenzó a volverse parte de su imagen junto a Nike.

Tiger fue quien abrió las puertas a una nueva etapa del golf y la vestimenta: una gran cantidad de sponsors, los “programas” de ropa que publica antes de los torneos (rojo el domingo) y su aspecto más atlético de lo normal provocó que los golfistas dejasen de ser vistos como deportistas fuera de forma y se convirtieran en verdaderos atletas.

La forma de vestir de Tiger me parece que es elegante, moderna y bastante sencilla. Si algo me proyecta su forma de vestir es precisamente su personalidad: enfocado, agresivo en su forma de juego y también un tanto serio. Aunque a decir verdad, prefiero que se vista mal y juegue como antes a que se vista espectacular y no dé una.

 

2. Adam Scott (en la foto) es sin duda el estereotipo perfecto de un golfista profesional moderno: atractivo, caballero, famoso, atlético y con mucha clase. Y su vestimenta Uniqlo es bastante sencilla.

El australiano, al igual que Lexi Thompson entre las mujeres, se ha convertido en un modelo de diferentes marcas. Y es que la mezcla de tonos que viste en cancha es increíble, ya que no le tiene miedo a los colores vivos, pero tampoco abusa de ellos como un Duffy Waldorf o un John Daly.

De todos modos, en el último año Scott ha enfrentado la misma situación que Vicky Hurst, pero obviamente no tan mala como la de estadounidense: tiene que trabajar más en sus victorias y no tanto en su estilo, aunque la ausencia de buen caddie a tiempo completo parece ser el mayor obstáculo que debe superar.

 

3. Finalmente debo mencionar a Martin Kaymer, el alemán que ha sido tema en las últimas semanas por perder su tarjeta del PGA Tour tras jugar pocos torneos en 2015. Este dos veces campeón de majors es, al menos a mi parecer, el golfista con más estilo, clase, elegancia y sentido de la moda en la actualidad.

Aunque su forma de combinar vestimentas no es muy distinta a la de Scott, sí se notan los estilos de uno y del otro. Hugo Boss siempre ha tenido la fama de diseñar atuendos espectaculares, que reflejan la masculinidad y formalidad de quienes lo usan. Y dicha tendencia se mantiene con los diseños de golf de la prestigiosa marca.

Kaymer luce estupendo y completamente glamoroso con la ropa que porta al jugar golf, pues con el simple diseño de sus polos, pantalones y gorras destaca sobre el resto. Sin embargo, el estilo y el buen gusto no necesariamente tienen que ver con tu patrocinador…un ejemplo es Rickie Fowler y Puma.

 

A mi parecer, no existe una correlación directa entre talento y elección de ropa (aunque en ambos aspectos, Camilo Villegas está cerca de los mejores entre los latinoamericanos). Sin embargo, sí es importante construir una imagen profesional que sea atractiva y un ejemplo a copiar.

Al final del día, un jugador exitoso que viste bien tiene más probabilidades de generar mayor interés e ingresos que uno talentoso que viste mal.

 

Otras columnas de Nina Iniestra: Mickelson, el eterno segundo – ¿Marketing o desastre? – El regreso de un grande – Una nueva era de prosperidad – Cabrera y el Salón de la Fama – Open Championship: ¿Honor o pesadilla? – McIlroy, un jugador histórico – Las promesas del golf latinoamericano – El major olvidado – Una nueva era – La emocionante FedEx Cup – Carlos Ortiz, el mejor de 2014 – El playoff de las mujeres – El año del renacer del golf mexicano – La paridad del LPGA – La fiesta de la Ryder Cup – ¿Qué se necesita para ser un buen capitán? – ¿Quién merece ingresar al Salón de la Fama? – Los seis torneos imperdibles en Latinoamérica – Los extravagantes del golf – ¿Sexismo, machismo o ninguna de las anteriores? – Lo que me gusta y disgusta del golf – Lo bueno y lo malo de “la semana del golf” en México – La relación caddie-jugador – El gran año de las latinoamericanas – Tres momentos inolvidables de 2014 – Tres momentos para el olvido de 2014 – Golf, un deporte sin limitaciones – Regalos de Navidad para seis golfistas importantes – Predicciones para 2015 – Los novatos de 2015 – El gran impacto del LAAC – IGPM, el impulso que necesita el golf mexicano – El caso Allenby – ¿Tiger Woods: ¿La recta final de una leyenda? –Inestabilidad y paridad en la cima del ranking femenino – Davis Love III vs. Clarke – La desesperación estadounidense en la Ryder – Latinoamérica y su crecimiento en el golf – Grillo y el PGA Tour – La moda en el Masters – Tres latinoamericanos en Augusta – Cinco favoritos para ganar el Masters – Spieth campeón – Spieth, un grande dentro y fuera del campo – Las novatas del LPGA Tour 2015 – Masters Femenino, un sueño válido – Jiménez vs. Bradley, una pelea innecesaria – A fondo con Alejandra Llaneza – El nuevo Tiger – Cuestión de tiempo para Grillo – El espíritu caritativo de los golfistas latinoamericanos – Uribe, un talento por tiempo limitado – Tres latinoamericanos en Chambers Bay – US Open, evento polémico y campeón fantástico – Fabián Gómez, campeón talentoso y humilde – US Women’s Open y las posibilidades latinas – Un Open Championship fantástico – ¿Woods o Spieth a los 22 años? – ¿Grand Slam o no Grand Slam? – Los candidatos para ganar el Wanamaker – Las más glamorosas del golf femenino. (Golf Channel)

redes sociales