1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

Otras Giras

Los locales Del Solar y Silva comparten la cima del tablero en un Abierto Los Leones lleno de figuras

Diciembre 7, 2017, 9:50 pm

Si bien el comienzo del Abierto Los Leones mostró una gran paridad, hubo dos jugadores que se destacaron con rondas de 66 tiros (-6) para encabezar el tablero tras la primera ronda del tradicional certamen que se disputa esta semana en Santiago, Chile.

Por la mañana de este jueves, el chileno Cristóbal Del Solar (en la foto), en su debut como profesional en el país, anotó una ronda sin bogeys y con seis birdies para tomar rápidamente el liderato del torneo. Luego, en horas de la tarde, quien volvió a mostrar su gran momento fue su compatriota Gustavo Silva, que también anotó seis birdies para instalarse en la cima del tablero.

El chileno Felipe Aguilar, una de las figuras del torneo, comenzó con un 69 (-3) que lo deja empatado en el noveno lugar junto a sus compatriotas Guillermo Pereira, Santiago Russi y Cristian León. En tanto, el argentino Ricardo González comparte el décimo tercer lugar de la tabla con 70 impactos (-2).

Del Solar, que comenzó con birdies en los hoyos 4 y 9, encontró otros dos aciertos en el 10 y 13 antes de cerrar con birdies en los dos Par-5 del final (17 y 18): “Jugué muy bien, la cancha está en excelente estado y los greens ruedan perfecto. Lo mejor de hoy día fue poner la pelota en juego. La partida no requiere de muchos drives así que tuve paciencia para tirar hierros y pegué muchos buenos tiros al green”.

El graduado de Florida State University tiene altas expectativas para esta semana. “Mi deseo es ganar este torneo, pero principalmente seguir mejorando y prepararme para lo que viene el próximo año que es la Q-School del Asian Tour y la del PGA TOUR Latinoamérica”, cerró el jugador de 24 años.

Por su parre, Silva llega en racha a este Abierto. El jugador de 24 años ganó hace algunas semanas en Las Brisas de Santo Domingo, luego quedó segundo en el Abierto Hacienda de Chicureo y la semana pasada concluyó octavo en el Abierto de Chile.

“Jugué un día perfecto, cuando fallé siempre supe recuperarme y la cancha ayuda porque está espectacular. He tenido una temporada muy buena… destaqué en los últimos eventos, pero mi objetivo es planificar día a día y salir a disfrutar cada ronda en la cancha”, señaló Silva.

El tercer lugar lo comparten el chileno Juan Cerda y el argentino Maximiliano Godoy, ambos con tarjetas de 67 tiros (-5). En tanto, en la quinta colocación se ubican Mark Tullo, el argentino Daniel Vancsik, el estadounidense Timothy O’Neal y el aficionado Juan León, quien cerró con águila en el hoyo final para ser el mejor en la categoría varones amateur.

Esta primera jornada tuvo a dos jugadores festejando hoyos en uno. El primero fue Santiago Russi, quien embocó con su hierro-9 en el Par-3 del 14, desde 159 yardas. Y luego en el hoyo 11, el aficionado Ricardo Matte acertó con su hierro-7. (Prensa Abierto Los Leones)

redes sociales