1 º
Webb, Simpson

-6

2T º
Brooks, Koepka

-5

2T º
Kyle, Stanley

-5

2T º
Paul, Casey

-5

5T º
Jason, Day

-4

5T º
Justin, Rose

-4

5T º
Justin, Thomas

-4

5T º
Patrick, Reed

-4

9T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

9T º
Jason, Dufner

-3

9T º
Jon, Rahm

-3

9T º
Jordan, Spieth

-3

9T º
Russell, Henley

-3

9T º
Xander, Schauffele

-3

15T º
Adam, Hadwin

-2

15T º
Daniel, Berger

-2

15T º
Gary, Woodland

-2

18T º
Kevin, Kisner

-1

18T º
Matt, Kuchar

-1

20T º
Pat, Perez

0

20T º
Sergio, Garcia

0

20T º
Tony, Finau

0

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Hideki, Matsuyama

2

23T º
Marc, Leishman

2

23T º
Patrick, Cantlay

2

27T º
Charley, Hoffman

5

27T º
Kevin, Chappell

5

29 º
Jhonattan, Vegas

6

30 º
Rickie, Fowler

8

Noticias

Varios

Los tres golfistas más entretenidos para ver

Noviembre 2, 2016, 11:55 pm

Por Nina María Iniestra de la Riva (@Nina_Iniestra)

Tal como sucede en otros deportes, donde encontramos todo tipo de personajes, en el golf también existen figuras que le dan un toque especial a esta hermosa disciplina. Hay quienes tienen seguidores por sus flamantes récords, su pasado, su forma de vestir, sus tiros o su carisma.

Hoy, con el pretexto de los días festivos, les compartiré en esta columna un tema más tranquilo: les hablaré de los tres golfistas por los que pagaría una gran cantidad de dinero para verlos jugar una y otra vez.

Phil Mickelson

En mi opinión, Phil es el jugador de su generación con más talento “natural” para ejecutar tiros que entretienen al público. Su manejo con el juego corto, los flops shots y golpes con efecto lo convierten en uno de los “imperdibles” para mí.

Lo que sucede es que a pesar de no ser un pegador extremadamente largo como lo es el también zurdo Bubba Watson, Phil compensa eso con tiros que parecen de videojuego. Tiene un dominio de los approach que hace que su juego sea casi una adicción para sus fanáticos.

Aunque nunca ha sido número uno del mundo, Phil es el primero en mi corazón. Un ganador y un mago.

Lexi Thompson

Si hay alguna golfista que personalmente me entretiene verla jugar, esa es Lexi.

Thompson es una mujer que con solo pararse en el tee de salida, impacta a los fanáticos. Lo que posee esta joven jugadora es una potencia impresionante en sus tiros, con un swing espectacular y una presencia que intimida.

Lo que más me gusta de Lexi es su agresividad en todos sus tiros y bajo cualquier escenario. Ya sea en el hoyo 1 del primer día como en la bandera final de la cuarta jornada, la estadounidense ataca todas las banderas como si fuese el último golpe de su carrera.

No olvidemos que el golf es más atractivo cuando quien lo juega demuestra lo que siente, algo que hace que el espectador se involucre más en la acción. Eso es lo que proyecta Lexi, quien para mí será la mejor golfista del mundo en el futuro cercano.

Jordan Spieth

De quien me declaro fanática, no importa lo que haga, es de Jordan Spieth. Para mí el tejano es un verdadero genio del golf moderno.

Llega un momento donde el talento no es suficiente, y se necesitan de elementos que parecieran desconocidos para un golfista normal. En 2015 y en pasajes de 2016, Jordan demostró que es “distinto” a los demás, sin importar lo que pasó en el fatídico hoyo 12 de Augusta National.

Quizá si existe algún jugador que logra mantenerme sentada hasta que termine la ronda es Spieth pues, independientemente de que hace cosas magistrales con la pelota, es un chico al cual aún le falta madurez para controlar sus impulsos cuando se equivoca. Ejemplo de eso es lo que vivió en el Masters de este año.

Aquello es precisamente lo que hace que sea tan entretenido su golf, ya que las emociones son lo que le dan más importancia y mayor pasión a cada jugada o cada torneo. De eso se trata este deporte, ya sea cuando se sigue desde la cancha o desde la casa.

Ha sido un gran reto elegir a estos jugadores por encima de figuras como Tiger Woods, Emiliano Grillo o Angel Cabrera. Por eso es que los invito a que me digan cuáles son los golfistas que más los entretienen actualmente.

Archivos columnas de Nina Iniestra

redes sociales