1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

LPGA Tour

PGA Tour Champions

LPGA y Champions Tour: Granada y Cóceres encabezan presencia latinoamericana en sus respectivas Q-Schools

Noviembre 28, 2016, 11:58 pm

Esta semana se definen las últimas tarjetas para la temporada 2017 tanto en el LPGA Tour como en el PGA Tour Champions con el inicio de las respectivas Q-Schools en territorio estadounidense.

En el caso del PGA Tour Champions, la última etapa de la escuela clasificatoria comienza este martes en la Magnolia Course del Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida. El evento será a 72 hoyos y contará con la participación del argentino José Cóceres y el colombiano Eduardo Herrera por segundo año en fila.

La fase final de la Q-School de 2015 fue exitosa para Cóceres, quien finalizó en el segundo lugar para retener su tarjeta en la gira senior. En tanto, Herrera culminó en el vigésimo lugar y ganó acceso a los monday qualifiers durante 2016.

Cabe recordar que la etapa final de la Q-School del Champions Tour otorga tarjetas completas a quienes culminen en el Top 5 este viernes en Florida. En tanto, aquellos que terminen entre el sexto y duodécimo lugar ganarán estatus parcial para la temporada 2017 de la gira senior.

Granada y otras seis latinoamericanas en la final de la escuela del LPGA

Por primera vez en más de una década, la paraguaya Julieta Granada tendrá que disputar la última etapa de la Q-School del LPGA Tour para retener sus privilegios de juego en la máxima gira femenina del planeta.

Granada, que viene de terminar en la casilla 130° en el listado de ganancias de la temporada 2016, será una de siete latinoamericanas presentes en la Hills Course y en la Jones Course del LPGA International Golf Course en Daytona Beach, Florida. Las otras representantes de la región en la escuela clasificatoria son las mexicanas Fabiola Arriaga y Alejandra Llaneza, la brasileña Luciane Lee, la colombiana Paola Moreno, la argentina Manuela Carbajo Re y la ecuatoriana Daniela Darquea.

Luego de que concluyan los 90 hoyos de campeonato, las 20 mejores jugadoras de la última etapa de la Q-School obtendrán Categoría 12 (tarjeta completa) en el LPGA Tour 2017. Por su parte, aquellas que terminen entre los puestos 21º y 45º sacarán Categoría 17 (estatus parcial).

La última fase de la escuela clasificatoria del LPGA Tour comenzará este miércoles y se extenderá hasta el domingo, con el corte clasificatorio pactado luego de 72 banderas. (Golf Channel)

redes sociales