1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Golf amateur

Noticias

Luis Gagne ya tiene su mira en el profesionalismo: “La idea es jugar en Europa antes de llegar al PGA Tour”

Enero 29, 2019, 8:20 pm

 

Luego de terminar segundo en el Sudamericano Amateur y en el Latin America Amateur Championship en semanas consecutivas, el costarricense Luis Gagne se encaramó rápidamente como uno de los nombres a seguir en el golf latinoamericano.

Recién representando a Costa Rica luego de estar registrado como estadounidense en el ranking mundial amateur (WAGR) hasta el año pasado, el golfista de Louisiana State University reveló que planea pasar al profesionalismo una vez culmine su carrera universitaria en el segundo semestre de 2019.

“Obviamente la meta (final) es el PGA Tour, pero la idea es jugar tres o cuatro años en el European Tour para luego regresar (a Estados Unidos)”, dijo el mejor amateur del US Open 2018 en diálogo con Teletica.

“En el PGA Tour se juega en los mejores climas, ellos van rotando y por eso en estas fechas se encuentran en Arizona y California, pero en Europa se juega con lluvia, viento y otras condiciones. Eso me permitirá conocer más sobre mi juego y desarrollar las habilidades necesarias”, agregó el actual 26° del WAGR.

Con acceso garantizado en la fase final de las clasificaciones para The Open y el US Open, Gagne aprovechará dichos beneficios otorgados por su segundo lugar en el LAAC 2019 mientras completa sus estudios en LSU.

“La pregunta era si me iba a quedar los cuatro años en la universidad. Por haber pasado el corte del US Open podría haber jugado la Q-School del Web.com Tour, pero preferí completar mis estudios. Lo que quería es ser el primero de mi familia inmediata en obtener un título universitario”, explicó.

Ahora, el jugador de 21 años es una de las principales cartas del golf costarricense e incluso se perfila a ser tomado en cuenta para representar a su país en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, siempre y cuando su agenda de estudios y torneos se lo permita. (Agencias – Foto: LAAC Golf)

redes sociales