1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Marcelo Rozo encabeza grupo de cuatro líderes luego del primer día del Lexus Perú Open

Octubre 20, 2016, 11:52 pm

Los estadounidenses Sam Fidone, Timothy O’Neal y Brian Maurer, al igual que el colombiano Marcelo Rozo (en la foto), comparten el liderato con 66 golpes (-6) tras completarse la primera ronda del Lexus Perú Open presentado por Diners Club, decimocuarto evento del PGA TOUR Latinoamérica 2016 que se lleva a cabo en Los Inkas Golf Club en Lima.

Los co-líderes, quienes jugaron en horas de la mañana, terminaron la jornada con un golpe de ventaja sobre nueve jugadores con 67 (-5), entre los que destacan el estadounidense Nathan Lashley, (actual número uno de la Orden de Mérito), el chileno Guillermo Pereira (campeón la semana pasada en el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC y 3° en dinero) y el argentino Puma Domínguez (uno de los jugadores más consistentes de toda la temporada y 5° en ganancias).

Los Inkas Golf Club, escenario que ha recibido la competencia a lo largo de los cinco años de historia del PGA TOUR Latinoamérica, mostró una de sus mejores versiones y permitió a los jugadores desplegar su mejor repertorio, tanto así que un total de 52 participantes lograron tener resultados bajo el par del campo.

“Fue un día muy positivo y más después de un arranque de la segunda mitad de la temporada no tan bueno como esperaba. Los greens se parecen muchos que conozco en Texas así que en realidad me gusta el campo. Es un recorrido que te deja jugar, hacer muchos birdies y por eso los scores que hemos visto”, aseguró Fidone, quien terminó el día con ocho birdies y dos bogeys.

Justamente jugando con Fidone estuvieron su compatriota O’Neal y el colombiano Rozo, dos de los cuatro jugadores que finalizaron la primera jornada empatados en la punta de la tabla general. El campeón del Casa de Campo Dominican Republic Open 2016 y actual número 15 de la Orden de Mérito sumó ocho birdies y dos bogeys, estos últimos en los hoyos 5 y 15 del trazado peruano.

“Pegué muy sólido y me voy contento con esta primera ronda. Sentí suaves los greens, no tuve brisa en mi recorrido y de alguna manera aproveché las oportunidades que me di. Analicé los scores del año pasado y sin lugar a dudas hay cierta presión en el ambiente. El PGA TOUR Latinoamérica ha incrementado su nivel y no puedes fallar mucho si quieres sobresalir”, aseguró O’Neal, de 44 años.

Además de terminar como uno de los punteros del torneo, Rozo se ubicó como el mejor latinoamericano con un juego que parece ir encaminándose en la dirección que ya lo llevó a levantar dos títulos en la historia del circuito.

Hoy en Los Inkas Golf, Rozo siguió en la misma línea y aunque cerró con bogeys en el 17 y 18, fue protagonista con nueve birdies. “Me siento muy contento porque tengo confianza y creo que los buenos putts han vuelto. Hay que pegarle muy bien a la bola, los greens están secos y si uno sabe llevar la cancha se pueden hacer buenos scores. He trabajado mucho la parte mental; estuve dialogando con mi psicóloga y siento que estoy con posibilidades de volver a ganar”, enfatizó el cafetero.

Por su parte, Maurer inició el día con bogey al hoyo 1, aunque a partir de ahí su juego se elevó para terminar como uno de los mejores del campeonato. El estadounidense, profesional desde 2009, se despachó con siete birdies en el resto del recorrido para firmar el cuarto 66 (-6) de la jornada en Lima. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR)

redes sociales