1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Marelli se pone al frente del 113° VISA Open de Argentina junto al estadounidense Black

Noviembre 15, 2018, 11:59 pm

El argentino Leandro Marelli embocó un putt de 15 metros en el 9, su hoyo final, para terminar la primera ronda del 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro empatado en el liderato con el estadounidense Otto Black. 

En el arranque del evento que cierra el Zurich Argentina Swing y define a los top-60 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, los co-líderes presentaron tarjetas de 66 (-6) en una tarde soleada y algo menos ventosa de lo usual en Pilará, sede que esta semana recibe por primera vez a su prestigioso Abierto Nacional.

El experimentado argentino Ricardo González, ganador de cuatro títulos en el European Tour entre 2001 y 2009, hizo 67 (-4) para terminar a un golpe de los co-líderes. En el empate por la tercera posición lo acompaña el mexicano Isidro Benítez, único de los Top 4 que no hizo bogeys. González y Benítez fueron los mejores entre aquellos que jugaron por la mañana.

A solo dos golpes de la punta, el quinto lugar lo comparten diez jugadores que hicieron 68 (-4). Entre ellos hay seis argentinos: Paulo Pinto, Jaime López Rivarola, Tano Goya, Sergio Acevedo, Facundo Villanueva y el aficionado Jesús Montenegro. Los otros cuatro son el español Mario Beltrán, el chileno Mito Pereira y los estadounidenses Brad Gehl y Michael McGowan.

Hace mucho que no embocaba un putt tan largo. La vimos derecho con mi caddie y le pegué con decisión”, dijo Marelli sobre el putt de 15 metros que embocó en el 9 para igualar su mejor ronda del año en PGA TOUR Latinoamérica.

Otto Black aparece aún más lejos en la Orden de Mérito y esta semana se está jugando su permanencia en el Tour. Ubicado en el puesto 98, en el VISA Open de Argentina está obligado a terminar cuando menos quinto en solitario para tener chance de meterse entre los top-60.

Hoy procuré mantener las cosas simple. No quise forzar nada, especialmente con el viento que en algunos tramos se arremolinaba. Traté de pegarle bien al driver y mantenerla en el fairway tanto como fuera posible. Pegué muchos tiros buenos y fue una ronda bastante libre de estrés”, dijo el jugador de 24 años.

Ángel Cabrera, tricampeón en el PGA TOUR y también en este evento, tuvo un final de ronda bastante complicado. En 1-bajo par después de 12 hoyos, el “Pato” cerró con bogey al 4 y doble-bogeys al 7 y 9 para un desalentador 75 (+3) que lo dejó empatado en el puesto 88.

“La verdad que venía bastante cómodo, venía pegando bien, pero hice doble-bogey al 7 y doble-bogey al 9 para terminar. (Estoy) con un poco de bronca, pero bueno, así es esto, el golf es golf, pasa”, afirmó apesadumbrado, pero sin perder la fe de recomponer las cosas este viernes por la tarde.  (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA Tour)

redes sociales