1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Golf amateur

Noticias

Memorable: María Fassi finaliza segunda en histórico y emotivo duelo final en el inaugural ANWA 2019

Abril 6, 2019, 11:59 pm

Histórico. Emotivo. Fantástico. Novedoso. Así fue la acción golfística que se vivió este sábado en Augusta National, donde la mexicana María Fassi (novena del ranking mundial amateur) culminó en el segundo puesto a cuatro golpes de la campeona estadounidense Jennifer Kupcho (primera del WAGR) en la edición inaugural del Augusta National Women’s Amateur (ANWA).

La jornada comenzó con la mexicana Lorena Ochoa, ganadora de 27 títulos del LPGA Tour y ex número uno del mundo, acompañada de otras históricas del golf femenino como Annika Sorenstam, Nancy Lopez y Se Ri Pak. Al igual como sucede en el Masters, ellas llegaron al tee del hoyo 1 para dar el primer tiro oficial de una mujer en  Augusta National previo a que iniciara la vuelta final del torneo.

Fassi, que comenzó el día final en el segundo lugar, sumó cinco birdies y tres bogeys para firmar una última tarjeta de 70 tiros (-2), totalizando un acumulado de 210 (-6) que la dejó a cuatro golpes de la campeona Kupcho. La norteamericana cerró su participación en el certamen con 206 impactos (-10) y una majestuosa tercera vuelta de 67 (-5), en la que totalizó cinco bajo par entre los hoyos 13 y 18.

Desplegando su gran potencia desde el tee y mucha precisión con su juego corto, Fassi llegó a poseer una ventaja de dos golpes rumbo al tee del hoyo 13. Sin embargo, en ese momento Kupcho alcanzó su nivel más alto para concretar una racha de águila-par-birdie-birdie-par-birdie contra el +1 de la mexicana durante ese mismo lapso.

“Es increíble tener la oportunidad de jugar en esta cancha, con este público. Sé que el torneo no terminó como yo quería, pero la verdad es que Jennifer estuvo espectacular en los últimos hoyos. Hice todo lo que pude para ganar y sé que vamos a seguir batallando por triunfos en el futuro”, aseguró la jugadora de la Universidad de Arkansas.

Es importante destacar que Fassi ganó su tarjeta en el LPGA Tour 2019 por la vía de la Q-School a finales de 2018, beneficio que utilizará una vez pase al profesionalismo en junio o julio.

Tras la ronda final, Ochoa y Fassi se abrazaron en el clubhouse de Augusta.

“Estoy tan orgullosa de ti”, le dijo Ochoa a Fassi.

“Ella estaba muy cerca de llorar. Me dijo que debo seguir firme en lo que hago, que queda mucho camino por recorrer y que siga disfrutando estar en la cancha”, contó Fassi a Golf Channel. “Estoy tan contenta de haber podido compartir ese momento junto a Lorena”.

Por su parte, tras conseguir el Augusta National Women’s, Kupcho obtuvo automáticamente su clasificación al US Women’s Open y Women’s British Open, además de los torneos amateurs más importantes que organizan la Royal & Ancient, USGA y PGA of America. (Golf Channel – Foto: ANWA)

redes sociales