1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

LPGA Tour

Noticias

Mariajo Uribe y el código de vestimenta del LPGA: “Ayudé a escribirlo, queremos dar una imagen profesional”

Julio 18, 2017, 9:35 pm

El nuevo código de vestimenta del LPGA Tour, implementado a contar de 17 de julio, ha sido uno de los temas más discutidos y comentados durante los últimos días en el mundo del deporte. Mientras algunos argumentan que la medida es estricta, otros están de acuerdo con mantener ciertas normas de vestir a la hora de competir en torneos televisados alrededor del planeta.

Dentro del segundo grupo se encuentra la colombiana Mariajo Uribe, integrante de la máxima gira del planeta desde 2010. Según la número dos de Latinoamérica, la idea nació de parte de las propias jugadoras con el objetivo de crear una imagen más “profesional” dentro del campo.

“Yo misma estoy en la junta directiva de las jugadoras del LPGA y fui una de las que ayudó a escribirlo”, aseguró Uribe en diálogo con Golf Channel Latin America. “Pienso que debemos tener una imagen más profesional… estamos trabajando”, argumentó.

La colombiana de 27 años colaboró directamente con Vicki Goetze-Ackerman, presidenta de las jugadoras del LPGA Tour, a la hora de resumir una lista de artículos cuyo uso en cancha ya no se permitirá.

A contar de esta semana ya no se podrán utilizar escotes, mientras que la longitud de la falda, short y pantalones cortos deberán ser lo suficientemente largos como para evitar que se vea su zona inferior en cualquier momento, tanto de pie como agachadas.  Adicionalmente, los leggins no podrán usarse a menos que se lleven debajo de un pantalón corto, mientras que los jeans y ropa de entrenamiento también quedaron prohibidos.

“La idea vino de las jugadoras del tour, no de la directiva del circuito. Queremos dar una imagen profesional”, señala Uribe. “Además, creemos que la gente no se podría poner esa ropa en sus clubes. No queremos una niña viendo a sus ídolos vestirse de una forma y que en su campo o torneo juvenil no le sea permitido usar lo mismo”.

En tanto, la ex jugadora chilena Paz Echeverría apoyó la postura de la golfista bumanguesa.

“Me parece perfecto y estoy muy de acuerdo. Es un código que siempre ha existido. Siempre se apeló al criterio de las jugadoras, pero como todavía habían algunas que no cumplían se decidió empezar a multar”, manifestó la ex jugadora del LPGA Tour y actual directora ejecutiva de Golf Action.

“El tour tiene que cuidar de su activo más preciado que son las jugadoras y fueron ellas mismas, a través de su directorio compuesto por jugadoras elegidas en votación popular, quienes pidieron que se hiciera algo al respecto. Las jugadoras son profesionales y deben verse como tal mientras juegan”, indicó Echeverría a Golf Channel LA.

Para la ex golfista chilena, el nuevo código de vestimenta terminará favoreciendo al LPGA Tour en el corto y largo plazo: “Si bien puede afectar el auspicio personal de la jugadora que ya no ‘mostrará’ tanto, indudablemente protegerá los auspicios del tour que es lo más importante al final del día”, sentenció Echeverría. (Golf Channel)

redes sociales