1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

web.com Tour

Mark Anderson conquistó el título en el Country Club de Bogotá Championship; Gallegos fue el mejor latinoamericano

Febrero 3, 2019, 10:03 pm

En un día en el que tuvo que jugar 27 hoyos, el estadounidense Mark Anderson se coronó campeón de la décima edición del Country Club de Bogotá Championship, evento que se disputó esta semana en Colombia. Con un acumulado de 17-bajo par 266, Anderson superó por cuatro golpes a su compatriota Drew Weaver.

Un 68 este domingo, le permitió al también estadounidense Doug Ghim ocupar el tercer de la general. Con un total de 271 golpes, 12-bajo par, él igualó con Tyler McCumber, Jugador del Año 2018 del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada. La mejor tarjeta del día fue para Derek Fathauer, quien con su 64 de hoy logró escalar 32 casillas para finalmente ubicarse en un empate por el quinto lugar.

Con un total de 11-bajo par 272 igualó con otros dos estadounidenses, Scottie Scheffler y Andrew Novak. El mejor latinoamericano al final de cuentas fue Andrés Gallegos. Su último paso por el campo ‘Fundadores’ le dejó un 68 que le aseguró el undécimo lugar del tablero de posiciones. Junto al argentino culminó, con 274 golpes, 9-bajo par, Matt Every.

El colombiano más destacado fue Juan Sebastián Muñoz. El ex campeón de 2016 y actual miembro del PGA TOUR finalizó en un empate por el puesto 13 a nueve golpes del flamante ganador. “Es mi quinto año jugando este torneo y por fin pude ganarlo. Fue un día de mucha paciencia, de muchos hoyos por delante pero afortunadamente pude ganar. Este es uno de mis campos favoritos en toda la temporada y me tiene muy feliz todo lo que paso desde el jueves.

Qué mejor manera de arrancar el año”, sostuvo Anderson, quien con su triunfo de hoy consiguió su segunda victoria en el Web.com Tour. El remate de torneo no pudo ser mejor para Anderson, quien se despachó con un recorrido libre de bogeys y en el que cuatro birdies, estos en el 4, 5, 8 y 10, fueron suficientes para hacerlo inalcanzable para el resto del field. “Ya he tenidos largos como este.

Pude descansar un par de horas antes de iniciar la ronda final. He estado trabajando con mi coach desde hace dos años en mi swing y creo que hoy dio resultado. Me dejé muchas oportunidades de birdie. El birdie del 10 no me lo esperaba pero me dio confianza para jugar un poco más cauteloso en el resto de hoyos”, aseguró Anderson de 32 años y oriundo de Annapolis, Maryland, Estados Unidos.

Como miembro del Web.com Tour, Anderson ha jugado un total de 138 eventos; ha recolectado con esta dos victorias y ha sumado otros 15 top-10s. A lo largo de su carrera profesional, la cual inició en 2009, le ha visto disputar un total de 65 torneos. Su mejor actuación se dio en el 2012 cuando logró empatar el noveno puesto del Children’s Miracle Network Hospitals Classic. “La clave fue el putt.

Acá hay que pegar muy derecho, controlar la altura y seguro te dejarás oportunidades. Fue muy divertido jugar los dos campos. ‘Pacos y Fabios’, a pesar de ser corto es muy desafiante. En realidad no puedo dejar de agradecer a los que hicieron posible este magnifico evento”, puntualizó Anderson, quien con este triunfo escaló al segundo lugar del ranking de puntos del Web.com Tour.

La próxima semana el Web.com Tour se dirige a Panamá para jugar su cuarto evento de la temporada 2019, el Panama Championship. El segundo evento que el circuito jugará en Latinoamérica se disputará en el Club de Golf de Panamá y repartirá una bolsa de premios de 625 mil dólares. El año pasado el triunfo fue para el estadounidense Scott Langley. Esta temporada juega en el PGA TOUR. (Golf Channel)

 

redes sociales