1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

European Tour

Noticias

Matías Calderón en el European Tour: “Creo que tengo el nivel para competir ahí”

Diciembre 29, 2018, 4:56 pm

Este año no fue muy dulce para los latinoamericanos en el European Tour. Sin embargo, siempre se pueden destacar detalles y uno es el posible brote de una nueva figura. Hablamos de Matías Calderón, quien tuvo el mejor año de su carrera como profesional.

El chileno jugó este 2018 ocho torneos en el máximo circuito del Viejo Continente, obteniendo su mejor resultado en el Porsche European Open cuando acabó en el puesto 19°. Mientras en el comienzo de la temporada 2019-20 disputó tres eventos co-sacionados con el Sunshine Tour, donde superó dos cortes. Aquellos resultados, de hecho, lo encumbre en la posición 57° de la Race to Dubai al haber finalizado 21° en el South African Open y 34° en el Alfred Dunhill Championship.

Todo esto fue una buena muy experiencia. Creo que el haber jugado esos torneos, más los del Challenge Tour, me ayudaron bastante en la Q-School”, sostuvo el chileno, quien declaró además qué fue lo que más lo impactó de competir en esas tierras.

“Lo que más me ha impresionado es el nivel de organización de los eventos y el fanatismo de la gente. No se me va a olvidar nunca la cantidad de gente que había en Dinamarca considerando el mal pronóstico de tiempo y frío que hacía“.

Calderón también jugó en el Challenge Tour, disputando seis torneos en total. De hecho, el haber alcanzado la etapa final del Q-School del European Tour le permite al chileno tener estatus en el segundo circuito más importante del Viejo Continente. Es más, el plan del santiaguino es jugar en ese tour durante el 2019. Por ahí van sus objetivos:

Voy a terminar la temporada del Sunshine Tour. Si no me equivoco, me aseguré un cupo en el Tour Championship (50 mejores de la temporada). Después me voy a centrar en los torneos que entre en el Challenge Tour“.

El chileno, además, tiene un condicional estatus en el European Tour, que le podría permitir entrar a algunos torneos de dicho circuito. Incluso, Calderón se siente capaz de poder competir con frecuencia en el mejor nivel de Europa y hasta con la posibilidad de poder pelear en un campeonato: “Creo que aún me falta cuando se trata de consistencia para poder hacerlo más seguido, pero sí creo poder ponerme en una buena posición para pelear un torneo cuando tengo semanas buenas“.

Finalmente, Calderón concluye que este fue el año que le permitió dar el salto para darse cuenta que podía competir en el mejor nivel. “Se podría decir que sí. Sobre todo estas últimas dos semanas jugando en el European Tour. Haber terminado 21° y 34°, en semanas consecutivas, me hacen creer que tengo el nivel para competir ahí, pero también me falta mejorar para conseguir cosas más importantes“, resume el chileno.

De esta forma, el mapa de los latinoamericanos en el Viejo Continente estará conformada con Andrés Romero, Fabrizio Zanotti y Hugo León con tarjeta completa, estatus parcial para Matías Calderón y condición de ex campeón con Felipe Aguilar y Ricardo González. (Foto: Getty Images – Golf Channel)

redes sociales