1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Noticias

Slider

Varios

Matías Domínguez evalúa su futuro: “Aún no decido si me convertiré en golfista profesional”

Octubre 6, 2015, 5:56 pm

Matías Domínguez hizo su nombre conocido a principios de 2015, gracias a su importante triunfo en la edición inaugural del Latin America Amateur Championship. Aquella victoria no solo lo puso en el foco del golf latinoamericano, sino que también le significó ser el primer amateur de la región en clasificar al Masters Tournament por la vía del LAAC.

Posteriormente disputó el Chile Classic, jugó la clasificación del US Open, viajó al British Amateur y continuó representando a Texas Tech University en su último año como integrante del equipo. Sin embargo, durante ese período a Domínguez le surgieron dudas sobre su futuro en el golf.

¿Seguir jugando golf como amateur o hacerse profesional a principios de 2016? Esos son los escenarios que actualmente maneja el chileno de 23 años y que pensará previo a su muy probable defensa de la corona en el LAAC 2016 en República Dominicana.

“Aún no decido si me convertiré en golfista profesional, por ahora no hay nada definido”, dijo Domínguez en diálogo con Golf Channel Latin America. “De momento terminaré mis estudios con unos cursos online que me ofreció la universidad y que tomaré hasta diciembre”.

“Ahora estoy en Chile entrenando, ya que no puedo jugar más en Texas Tech. Pero si es que finalmente decido hacerme profesional, eso será después del Latin America Amateur Championship“, agregó.

Para el campeón del LAAC 2015, encarar el golf como amateur se estaba volviendo claramente más entretenido y relajante que pensar en jugar con la presión de ser profesional.

“Quiero ver lo que realmente me hace más feliz en la vida y si es que realmente disfruto dedicándome al deporte. Últimamente sentí lo que significa vivir del deporte y la verdad es que no lo pasé muy bien, no fue tan grato como cuando lo hacía como amateur. Eso me hizo pensar dos veces si en verdad quiero ser profesional”, afirmó Dominguez.

De todas maneras, el chileno aclara que nunca dejará de jugar golf: “De ninguna forma. Está claro que seguiría con una carrera amateur competitiva”, concluyó. (Golf Channel)

redes sociales