1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Noticias

Open Championship

McIlroy fustigó a los socios de Muirfield: “Es ridículo que haya tomado tanto tiempo admitir a las mujeres”

Marzo 15, 2017, 10:27 pm

A pesar de que Muirfield finalmente permitió aceptar a las mujeres como socias del club, a Rory McIlroy sencillamente no le gustó que se hayan necesitado dos votaciones para aprobar dicha medida.

Muirfield había sido excluido de la rotación del Open Championship como consecuencia de dicho veto a las mujeres, reafirmado en una votación realizada en mayo de 2016. Por ende, la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo celebró una segunda votación postal, cuyo resultado arrojó un 80,2 por ciento de preferencias a favor de permitir que las mujeres se conviertan en miembros.

Si bien aquello significó que el club escocés volviese a ser considerado como parte de la rotación del Open Championship, McIlroy cree que la decisión se tomó solo para evitar que empeorara la imagen de la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo.

“En este tiempo que vivimos, con las mujeres ocupando cargos importantes a nivel político y empresarial, es increíble que existan clubes donde no puedan ser socias”, dijo McIlroy en conferencia de prensa previa al Arnold Palmer Invitational. “Es ridículo que haya tomado tanto tiempo admitir a las mujeres allá (en Muirfield)”.

“Claro, el club volverá a la rotación del Open Championship, pero ahora cada vez que visite Muirfield no tendré un buen sabor en mi boca”, agregó el cuatro veces campeón de majors.

El norirlandés, que falló el corte en Muirfield en The Open 2013, reconoció que “no hubiese estado muy triste” si es que el club escocés se hubiese mantenido al margen de la rotación del major británico.

“Que el tema llegase a este punto es horrendo. De momento, lo único que sé es que no tomaré muchas tasas de té con los miembros una vez The Open regrese al club”, sentenció McIlroy. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales