1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

EEUU PGA Tour

Noticias

McIlroy ganó y se quedó con todo

Septiembre 25, 2016, 11:20 pm

Rory McIlroy volvió a demostrar por qué es considerado como uno de los mejores golfistas de esta nueva era. El norirlandés vino de atrás en la jornada del domingo para terminar alcanzando el desempate con Kevin Chappell y Ryan Moore, y luego conseguir, en un final apasionante y tras cuatro hoyos de play-off, el triunfo en el Tour Championship y también en la FedEx Cup.

El ex número uno del mundo había empezado los nueve hoyos de ida en el campo de East Lake Golf Club en Atlanta, Georgia, con algunas dudas. Pero, tras una estupenda vuelta, incluyendo un increíble águila en el hoyo 16, le alcanzó para llegar a la punta del campeonato, una que, hasta el momento, pertenecía a los dos líderes, Chappell y Moore.

Así, todo se tuvo que definir nuevamente en el hoyo 18, pero esta vez en un play-off entre los tres candidatos al título. Chappell quedó afuera rápido luego de un mal tiro de salida, pero Moore, con un estupendo juego en el green, y McIlroy volvieron a quedar empatados.

La paridad siguió en el segundo play-off y de esta forma tuvieron que viajar hasta el hoyo 15 para una nueva definición. En ese par tres los dos volvieron a hacer tablas. Ahora quedaba el hoyo 16 (par 4), donde por fin llegó la definición: McIlyory cerró con tres golpes y un fabuloso putt para gritar con todo su doble triunfo en el circuito del PGA Tour.

El argentino Emiliano Grillo finalizó el campeonato en la posición 10, con un score final de -2, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas se coló en la ubicación 24, con +3 para el campeonato.

En otro torneo que se definió este domingo, el francés Alexander Levy alzó su tercer título del European Tour luego de coronarse en el Porsche European Open de Alemania, tras otra definición infartante de play-off en la que superó en dos hoyos al inglés Ross Fisher.

Foto: Getty Images / Sam Greenwood

redes sociales