1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

McIlroy habló sobre Choi, el golfista con un follow through extravagante: No estoy seguro que merezca invitación a Pebble Beach

Enero 24, 2019, 11:59 pm

Hace unas semanas, el surcoreano Ho-Sung Choi recibió una invitación para participar en el AT&T Pebble Beach Pro-Am entre el 7 y 10 de febrero. Por ende, este sponsor exemption otorgado por el certamen californiano marcará el debut oficial del jugador asiático en un torneo del PGA Tour.

Si no les parece conocido por su nombre, Choi sí es conocido por su extraño swing. O, para ser más específico, su peculiar follow through y finish, aspectos que lo han convertido en un golfista de culto para los aficionados a este deporte. Por supuesto, tampoco se puede negar que ese mismo follow through le permitió recibir la invitación para debutar en la máxima gira del planeta.

De todos modos, este jugador de 45 años tiene méritos en cuanto a resultados, ya que actualmente ocupa el puesto 194° del ranking mundial. Choi no ha fallado el corte en sus últimos 12 torneos en Asia, incluyendo un triunfo en el Casio World Open (Japan Tour) y otros cinco Top 25.

Sin embargo, es innegable que su invitación a Pebble Beach causó revuelo en redes sociales y también entre algunos jugadores del PGA Tour. Uno de los que no tuvo miedo en comentar al respecto fue Rory McIlroy, quien respondió con bastante sinceridad tras ser consultado por el tema.

“Si uno mira su swing hasta el momento del impacto, técnicamente es un muy buen swing. Obviamente es un buen jugador. Pero no estoy seguro si eso debe significar que deba quitarle un puesto a un jugador del PGA Tour en un torneo de la gira”, aseguró el norirlandés este miércoles en la previa del Farmers Insurance Open.

McIlroy piensa que realmente es el follow through y el finish de Choi el que le ha brindado toda esta atención mediática. “Todo es normal hasta que impacta la pelota. No estoy seguro que un tiro de golf cause un efecto así después del impacto. Sé que en este deporte hay que trabajar mucho, pero hacer lo que él hace es llevarlo al extremo”, dijo el norirlandés entre risas. (Golf Channel)

redes sociales