1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Masters

Noticias

McIlroy y su duelo final ante Reed: “Toda la presión la tiene él, yo solo espero arruinar su fiesta”

Abril 7, 2018, 8:26 pm

Rory McIlroy y Patrick Reed revivirán su inolvidable duelo de la Ryder Cup 2016 este domingo en la salida final del Masters 2018. Y todo parece indicar que dicha batalla no solo será golfística, sino que también tendrá importantes ribetes mentales.

Aquello quedó en evidencia luego de las interesantes declaraciones que realizó McIlroy el sábado tras la tercera ronda del Masters. En resumen, el norirlandés le traspasó toda la presión a Reed de cara a la última vuelta del primer major del año.

“Estoy con muchas ganas de mostrarle a Patrick Reed lo que tengo en mi arsenal para mañana (domingo)”, dijo el norirlandés, segundo con un total de 205 tiros (-11). “Toda la presión la tiene él, yo solo espero arruinar su fiesta.  Patrick estudió en Augusta State y tiene el apoyo de la gente. Será un día divertido”.

Reed, líder del Masters con 202 golpes (-14), derrotó por uno arriba a McIlroy en un épico match de individuales en la Ryder Cup 2016. En dicho duelo, ambos jugadores se intercambiaron múltiples birdies y miradas desafiantes hoyo tras hoyo.

“No creo que hablemos mucho mañana (domingo). Ambos estamos tratando de alcanzar metas bastante especiales”, agregó el cuatro veces campeón de majors.

Si bien Reed va por su primer major, la meta de McIlroy es aún más grande: al norirlandés solo le falta ganar el Masters para convertirse en el sexto jugador de la historia moderna del golf en completar el Career Grand Slam.

Hace siete años, McIlroy comenzó la ronda final en Augusta National con cuatro golpes de ventaja. Sin embargo, un desastroso triple-bogey en el hoyo 10 lo impulsó a firmar una vuelta de 80 tiros (+8) que también lo sacó del Top 10 del tablero definitivo.

“Esperé mucho tiempo para volver a tener esta chance (de ganar el Masters). Lo que pasó en 2011 fue muy importante en mi carrera, ya que ahí me di cuenta que no estaba listo para ganar un major. Eso me hizo pausar un poco y reflexionar sobre lo que tenía que cambiar para dar un paso extra”, reconoció el norirlandés de 28 años.

Con cuatro torneos “grandes” en su palmarés, McIlroy siente que llegó el momento de subir el último escalón en su carrera por ingresar a la elite de la historia del golf.

“Ahora estoy listo”, advirtió McIlroy. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales