1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

Otras Giras

México suma y sigue: Ancer conquista el prestigioso Australian Open y pone su nombre en The Open 2019

Noviembre 18, 2018, 11:40 pm

Una semana después del consagratorio primer triunfo de Gaby López en el LPGA Tour, México tiene razones para seguir celebrando el gran momento golfístico que vive.

En esta ocasión los máximos honores se los llevó Abraham Ancer, quien desplegó un golf exquisito para coronarse como campeón de forma dominante en el Emirates Australian Open 2018, prestigioso torneo del PGA Tour of Australasia que quedó en manos de un latinoamericano por primera vez en su historia.

Con un total de 272 tiros (-16) y una última vuelta de 69 (-3) en el campo de The Lakes (Sydney), el mexicano de 27 años ganó su segundo título como profesional con cinco golpes de ventaja sobre el local Dimitrios Papadatos (277, -11). En el tercer puesto con 278 impactos (-10) culminó el también australiano Jake McLeod.

De este modo, Ancer se unió a leyendas de la talla de Greg Norman, Arnold Palmer, Gary Player, Jack Nicklaus y Tom Watson entre los ganadores de este torneo, el cual también obtuvieron durante la presente década Jordan Spieth y Rory McIlroy.

“La verdad es que revisé los jugadores que han ganado este torneo y es increíble tener el honor de poner mi nombre en este título junto a esas figuras”, dijo Ancer. “Estoy tan contento, siento cosas difíciles de describir”.

El tamaulipeco, junto a Papadatos y McLeod, también se dio el lujo de clasificar al The Open Championship 2019. Para Ancer esta será su segunda participación en el major británico, evento donde no superó el corte en la presente campaña.

“Estoy muy emocionado por poder ir a Royal Portrush. A principios de este año disputé el Open en Carnoustie y es un campeonato al que quiero volver cada año. Además, nunca antes he estado en Irlanda del Norte, así que estoy ansioso por que llegue el día. Va a ser increíble”, dijo el mexicano, quien anotó cuatro birdies (incluyendo uno espectacular aprovechando la loma en el hoyo 4) y apenas un bogey este domingo en Sydney.

Además, Ancer también recordó a su padre, quien falleció unos años antes de que el mexicano llegara por primera vez al PGA Tour: “Esta victoria es para el golf mexicano y para mi familia. Ellos han estado apoyándome siempre durante toda mi carrera. Y por supuesto también para mi padre, que me está viendo desde el cielo”.

Con este suceso, Ancer quedará instalado cerca del puesto 60° del ranking mundial de golf y afianzará su ubicación como el número dos de Latinoamérica.

 

Grillo suma otro Top 10 en Japón

Justamente, el número uno latinoamericano también tuvo una buena semana en otro rincón del planeta. Hablamos de Emiliano Grillo, quien culminó en un empate por el octavo lugar en el Phoenix Dunlop Tournament del Japan Golf Tour.

Con un total de 273 tiros (-11) y una cuarta vuelta de 68 (-3) en el Phoenix Country Club (Miyazaki, Japón), Grillo terminó a cuatro golpes del local Kodai Ichihara, campeón con un acumulado de 269 impactos (-15).

Con este resultado, el argentino de 26 años y actual 48° del ranking mundial afianzará un puesto en el Top 50 del OWGR. En caso de mantenerse entre los mejores 50 del planeta en el último listado de 2018, Grillo garantizará un lugar en el field del Masters Tournament 2019.

Finalmente, el estadounidense Brooks Koepka (275 tiros, -9) terminó en el duodécimo lugar y volverá a ceder el primer lugar del ranking mundial a manos del inglés Justin Rose. (Golf Channel)

redes sociales