1 º
Webb, Simpson

-6

2T º
Brooks, Koepka

-5

2T º
Kyle, Stanley

-5

2T º
Paul, Casey

-5

5T º
Jason, Day

-4

5T º
Justin, Rose

-4

5T º
Justin, Thomas

-4

5T º
Patrick, Reed

-4

9T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

9T º
Jason, Dufner

-3

9T º
Jon, Rahm

-3

9T º
Jordan, Spieth

-3

9T º
Russell, Henley

-3

9T º
Xander, Schauffele

-3

15T º
Adam, Hadwin

-2

15T º
Daniel, Berger

-2

15T º
Gary, Woodland

-2

18T º
Kevin, Kisner

-1

18T º
Matt, Kuchar

-1

20T º
Pat, Perez

0

20T º
Sergio, Garcia

0

20T º
Tony, Finau

0

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Hideki, Matsuyama

2

23T º
Marc, Leishman

2

23T º
Patrick, Cantlay

2

27T º
Charley, Hoffman

5

27T º
Kevin, Chappell

5

29 º
Jhonattan, Vegas

6

30 º
Rickie, Fowler

8

Noticias

Mirando al futuro: ¿Quiénes son los mejores amateurs latinoamericanos en la actualidad?

Diciembre 20, 2015, 11:39 pm

Con la temporada 2015 cerca de su final, es hora de hacer un balance del rendimiento de los golfistas latinoamericanos en los últimos 12 meses. En esta ocasión, nos detendremos en los jugadores amateur y analizaremos quiénes son los que mejor proyectan a futuro de cara al golf profesional.

Acá te dejamos 11 nombres que debes tomar en cuenta para las próximas campañas:

VARONES

– Juan Alvarez: El uruguayo (en la foto) se consolidó como el mejor latinoamericano del Ranking Mundial Amateur (36º en el WAGR) con una gran temporada donde obtuvo el título del Aberto Sul Brasileiro y del Abierto del Jockey Club de Rosario.

Además, tuvo una gran presentación en los dos torneos del PGA Tour Latinoamérica que disputó. Primero consiguió terminar en el séptimo puesto del Roberto de Vicenzo Punta del Este Open y posteriormente conquistó un memorable segundo casillero en el VISA Open de Argentina.

Un talento que, sin lugar a dudas, puede marcar un antes y después en el golf uruguayo.

– Joaquín Niemann: Uno de los jugadores chilenos con más proyección dentro del circuito amateur. A sus 17 años, ya se ubica en el lugar 43º del WAGR.

Hace cerca de un año, consiguió su título más importante al obtener el Orange Bowl, aunque antes ya había llegado a lo más alto del podio en The Optimist International. En tanto, este 2015 sumó el IMG Academy Junior World Championship y el Canadian International Junior Challenge, llegando al casillero 43º del ranking al final del año.

De todas formas, Niemann aún no pasará al profesionalismo. Por ahora, el chileno tiene planeado sumarse a la Universidad de Florida en 2017.

– Claudio Correa: El segundo chileno que entra en este listado, y miembro del equipo de la South Florida University, culminó la temporada en la posición 46º del Ranking Mundial Amateur gracias a sus victorias en el Campeonato Internacional de Aficionados de México, el SunTrust Gator Invitational y The Jackrabbit Open.

– André Tourinho: El brasileño se quedó con el Amador de Golfe do Brasil en julio pasado y fue uno de los animadores de esta parte del continente durante la temporada. Tourinho ocupa el lugar 63º del ranking, sumando varios Top 5 que lo ponen como el jugador de su país con mayor proyección para 2016.

– Matías Domínguez: Tras haber ganado el Latin America Amateur Championship (LAAC) en el inicio de la temporada, el chileno tuvo la gran oportunidad de disputar el Masters. Si bien no consiguió superar el corte en Augusta, mostró bueno juego y capacidades para seguir mejorando.

Domínguez, que finalizó el año en el puesto 79º y que planea mantenerse como amateur en 2016, también pasó el corte del Chile Classic del Web.com Tour.

– Alejandro Tosti: Después de superar una meningitis en mayo, Tosti mantuvo un buen nivel en la Universidad de Florida. Aún en el Top 100 del ranking mundial (89º), el argentino es candidato para ganar el LAAC 2016, torneo donde terminó segundo en enero pasado.

– Matías Simaski: Actualmente 138º en el ranking amateur, el argentino ha conseguido buenos resultados como aficionado. Sin embargo, un Top 20 en el VISA Open de Argentina y una victoria en la Final de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica lo posicionan como un firme candidato a triunfar en el profesionalismo.

MUJERES

– Marijosse Navarro: La finalista del US Girls Junior 2014 es actualmente la mejor latinoamericana en el ranking amateur (31º), luego de ser campeona del UC Irvine Invitational y el Dr Donnis Thompson Invitational en 2015.

Además, demostró su gran nivel y futuro al ser cuarta en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde estuvo a sólo dos golpes de obtener la medalla de bronce. Con 19 años, la mexicana promete ser protagonista en el profesionalismo.

– Daniela Darquea: La ecuatoriana fue la mejor sudamericana de la temporada entre las amateurs, ya que ocupa el casillero 36º de la clasificación mundial.

En 2015, Darquea consiguió el título del Briar’s Creek Invitational en marzo, aunque el momento más importante fue su participación en el US Women’s Open, donde no pudo superar el corte en la primera actuación de una jugadora de Ecuador en un major.

– Lucía Gutiérrez: La peruana se metió al Top 100 del ranking de su categoría al ganar un título en la temporada (el Silverado Showdown en abril). De esta manera, a sus 18 años llegó al lugar 96º de tablero.

– Gaby López: Si bien la mexicana ya tomó la decisión de convertirse en profesional de cara a la temporada 2016 del LPGA Tour luego de conseguir el 10º puesto de la Q-School jugada hace dos semanas, no podemos olvidar que fue una de las amateurs latinoamericanas más destacadas de 2015.

Se fogueó este año jugando la mayoría de los torneos Clase A, además de disputar dos eventos del LPGA Tour y mantenerse siempre alrededor del Top 10 mundial. De todos modos, debido a su gran participación en la Q-School, la ex jugadora de la Universidad de Arkansas dejó oficialmente el ranking amateur hace dos semanas. (Golf Channel)

redes sociales