1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

Ryder Cup

“Moliwood”, la pareja que arrasa en esta Ryder Cup: “Molinari es uno de mis mejores amigos en la vida”

Septiembre 29, 2018, 10:10 pm

Si Europa ostenta una ventaja de 10-6 ante Estados Unidos es porque cuenta con el gran aporte de una dupla que ha causado pesadillas en Jim Furyk (capitán del equipo norteamericano). Hablamos de Tommy Fleetwood y Francesco Molinari, quienes han jugado todos los dobles juntos y han conseguido cuatro de los 10 puntos que tiene el elenco de Thomas Bjorn. 

Ambos han sumado cuatro puntos de cuatro posibles y tres se lo han “quitado” a Tiger Woods. Dos fueron cuando el californiano se emparejó con Patrick Reed y otra cuando Furyk lo probó con Bryson DeChambeau en el foursome. Y como si fuera poco, la cuarta victoria conseguida fue ejecutada ante Jordan Spieth y Justin Thomas, la pareja estadounidense que solo ha sufrido una derrota en cuatro partidos, justamente, ante el italiano y el inglés.

Este gran arranque no ha sido casualidad. La apuesta de Bjorn ha sido 100 por ciento acertada y, además, ha generado que esta pareja ostente el mejor registro de una dupla europea en la Ryder Cup. Hasta este viernes, Nick Faldo Ian Woosman (1987), José María Olazabal / Seve Ballesteros en dos ocasiones (1987 y 1989) y Sergio García Jesper Parnevik (1999) tenían el récord con tres puntos y medios conseguidos en un torneo.

“No hay mucho que decir al respecto. Es una actuación notable. Hablando con los chicos de las estadísticas y  vicecapitanes, nunca hubo malos números con los dos, así que pensé, ‘OK, lo probaremos’. Pero a partir de ahí, a lo que han hecho, es increíble”, opinó Bjorn sobre esta pareja.

De esa manera, el dúo “Moliwood”, como lo han bautizado en las redes sociales, posee el mejor comienzo de una dupla europea en la Ryder Cup con cuatro victorias y ninguna derrota. Con ese registro, además, igualaron a Larry Nelson y Lanny Wadkins, la pareja norteamericana que sumó la misma cantidad de puntos en 1979.

Esta “atómica” pareja, además, ha cumplido sus objetivos propios. Fleetwood ha tenido un debut soñado en la Ryder Cup al ser el primer europeo que logra cuatro puntos en su estreno, cuyo registro lo puede prolongar si gana su single en la última jornada cuando enfrente a Tony Finau. Además, confesó la gran amistad que posee con el campeón del Open Championship 2018.

Es uno de mis mejores amigos, no solo en el Tour, sino en la vida“, dijo el británico, quien agregó: “He sido muy afortunado al haberme asociado con ‘Fran’. Los dos queríamos jugar juntos”.

Molinari, por su parte, tenía una espina clavada en la Ryder hasta que en esta versión se la sacó. En sus anteriores actuaciones en este torneo nunca había podido ganar un duelo. Este 2018 ha logrado dos y el emparejamiento con Fleetwood ha sido esencial para cumplir con ese objetivo.

Lo más probable, es que si estos dos jugadores disputen la próxima Ryder Cup (Whistling Straits 2020), Bjorn los ponga juntos sin un profundo estudio como el que ha tenido que hacer este tiempo para emparejar a Fleetwood y Molinari. (Foto: Getty Images – Golf Channel)

redes sociales