1T º
Justin, Thomas

-7

1T º
Paul, Casey

-7

1T º
Webb, Simpson

-7

4T º
Gary, Woodland

-6

4T º
Jon, Rahm

-6

4T º
Justin, Rose

-6

4T º
Patrick, Reed

-6

8T º
Brooks, Koepka

-5

8T º
Jason, Dufner

-5

8T º
Xander, Schauffele

-5

11T º
Daniel, Berger

-4

11T º
Jason, Day

-4

11T º
Kevin, Kisner

-4

11T º
Pat, Perez

-4

15T º
Dustin, Hunter Johnson

-3

15T º
Jordan, Spieth

-3

15T º
Kyle, Stanley

-3

18T º
Adam, Hadwin

-2

18T º
Russell, Henley

-2

20T º
Sergio, Garcia

-1

20T º
Tony, Finau

-1

22T º
Matt, Kuchar

0

22T º
Patrick, Cantlay

0

24T º
Brian, Harman

2

24T º
Marc, Leishman

2

26 º
Hideki, Matsuyama

3

27T º
Charley, Hoffman

6

27T º
Jhonattan, Vegas

6

29 º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

8

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

San Luis Championship: Nathan Lashley gana emocionante playoff múltiple en México

Septiembre 11, 2016, 11:56 pm

Tras un intenso desempate que enfrentó a cuatro golfistas, el estadounidense Nathan Lashley se impuso como el vencedor del San Luis Championship, torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica 2016 que se realizó en San Luis Potosí, México.

Este domingo, los estadounidenses Robert Rohanna y Nathan Lashley y los colombianos Andrés Echavarría y David Vanegas llegaron al final del evento con 281 impactos (-7), por lo que se enfrentaron en dos hoyos de playoff en la bandera 18 (de par 5) de La Loma Golf.

Tanto Lashley como Echavarría consiguieron birdie en la primera bandera adicional, mientras que Vanegas quedó fuera al cometer un doble bogey y Rohanna salió del desempate con un par en el Par-5 del 18. Posteriormente en el mismo hoyo, Echavarría anotó un bogey contra el birdie de Lashley, quien sello un triunfo que le permitió ascender al séptimo puesto de la Orden al Mérito.

“Fue duro. Después de un doble-bogey en el 8 un bogey en el 9, mentalmente estaba exhausto, así que traté de conservar la calma. No sabía cómo estaban los demás jugadores, pero sobre el final supe que 7-bajo par era líder y traté de hacer unos birdies al final a ver qué pasaba”, comentó el golfista de 33 años.

En el detalle del día, el vencedor sumó 70 tiros (-2), luego de embocar cinco birdies, un bogey y un doble bogey en el hoyo 8.

Por su parte, Echavarría firmó un parcial de 74 (+2) que incluyó dos birdies y cuatro bogeys, Vanegas sumó un 66 (-6) con siete birdies y un bogey, y finalmente Rohanna completó una vuelta de 68 impactos (-4) donde destacaron cinco birdies, un bogey, un águila en el hoyo 6 y un doble bogey en el 3.

Para Echavarría el final de torneo fue especialmente duro, ya que le bastaba un par en el 18 para ganar el título. Sin embargo, un bogey en el Par-5 definitorio extendió el epílogo del campeonato y le abrió la puerta a Lashley.

Tras una prometedora carrera como aficionado, Lashley dio el salto al profesionalismo en 2005 y a lo largo de los años ha mostrado su buen nivel ganando en dos ocasiones eventos como el Waterloo Open y el Utah Open.

En estos momentos de triunfo le resulta inevitable ponerse sensible al recordar la ausencia de sus padres, Rod y Charlene, quienes junto a su entonces novia, Leslie Hofmeister, fallecieron en un accidente de aviación en mayo de 2004.

“Hay muchas emociones de por medio”, dijo con la voz entrecortada al referirse a sus padres, quienes lo impulsaron a iniciarse en el golf a los 8 años. “Ha tomado mucho tiempo poder superar el hecho de haber perdido a mis padres”.

La próxima fecha del PGA TOUR Latinoamérica será la Copa Diners Club International, a disputarse entre el 15 y el 18 de septiembre en el Quito Tennis y Golf Club, en Ecuador. (Golf Channel)

redes sociales