1 º
Paul, Casey

-12

2T º
Kevin, Kisner

-10

2T º
Xander, Schauffele

-10

4T º
Brooks, Koepka

-7

4T º
Justin, Thomas

-7

4T º
Patrick, Reed

-7

7T º
Jason, Day

-6

7T º
Jon, Rahm

-6

9T º
Gary, Woodland

-5

9T º
Justin, Rose

-5

9T º
Russell, Henley

-5

9T º
Webb, Simpson

-5

13T º
Dustin, Hunter Johnson

-4

13T º
Jordan, Spieth

-4

15T º
Kyle, Stanley

-3

15T º
Matt, Kuchar

-3

15T º
Sergio, Garcia

-3

15T º
Tony, Finau

-3

19T º
Daniel, Berger

-2

19T º
Jason, Dufner

-2

19T º
Pat, Perez

-2

22T º
Adam, Hadwin

1

22T º
Marc, Leishman

1

22T º
Patrick, Cantlay

1

25 º
Brian, Harman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Jhonattan, Vegas

6

28T º
Charley, Hoffman

7

28T º
Rickie, Fowler

7

30 º
Kevin, Chappell

10

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Nelson Ledesma firma tarjeta de 67 tiros para encaramarse a la punta del Abierto del Centro

Abril 22, 2017, 8:48 pm

El argentino Nelson Ledesma (en la foto) presentó una tarjeta de 67 golpes (-4) en la tercera ronda para rebasar al estadounidense D.J. Brigman y convertirse en el nuevo líder absoluto del 86º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

A cinco golpes de la punta al iniciar la jornada, Ledesma remontó posiciones con cinco birdies y un solo bogey para llegar a 204 tiros (-9) y tomar una ventaja de dos golpes. Con scores de 68-69-67, el tucumano de 26 años es el único jugador con tres rondas por debajo de 70 golpes en este segundo evento del Zurich Argentina Swing.

Ledesma sacó provechó de un día de desaciertos para el estadounidense Brigman, quien perdió el sólido paso que traía al hacer un doble-bogey, tres bogeys y apenas dos birdies en una ronda de 74 impactos (+3). Con dicho score perdió una cómoda ventaja de cuatro golpes y cayó al segundo puesto.

Con 207 golpes (-6) y tres impactos del nuevo líder, el tercer lugar es compartido por los también estadounidenses Brian Richey y Stephen Carney.

“Arranqué del hoyo 1 como cualquiera, con la presión esa y la adrenalina, pero la verdad que pegué muy bien de tee a green. Ayer también había pegado muy bien, creo que agarré 15 o 16 greens, pegando muy bien y hoy fue igual”, dijo Ledesma.

Jugando en el penúltimo grupo, el argentino alcanzó el liderato al hacer birdie en el Par-5 del hoyo 12, momentos después de que Brigman se complicara con un costoso doble-bogey en el Par-4 del 11. En adelante libraron una cerrada batalla por la punta en la que Ledesma sacó su ventaja de dos golpes con un birdie en el 14 y un bogey de Brigman en el 17.

“Mañana va a ser clave la paciencia”, aseguró el puntero sobre lo que le espera en el exigente Par-71 del Córdoba Golf Club. “En un campo así como este, tan difícil, la verdad que no descansas ni un segundo, la cabeza está todo el tiempo trabajando y terminas mentalmente agotado”.

Ganador de cinco títulos en Argentina entre 2011 y 2014, Ledesma buscará mañana su primera victoria en PGA TOUR Latinoamérica. En el circuito regional, donde compite desde 2012, tiene tres segundos lugares en 77 torneos oficiales jugados.

“Yo como argentino me siento orgulloso (de estar en esta posición) y ojalá mañana dejarla en lo más alto. Para los argentinos que el título se quede acá sería algo lindo y si lo gano yo mejor”, afirmó ilusionado.

A dos golpes de distancia y a pesar de la desilusión de un día complicado, Brigman no se da por vencido. “Hoy estuve ansioso, con mucha indecisión en la selección de palos. No estuve tan cómodo como los primeros dos días. Ha pasado un rato desde que lideraba un torneo y necesito hacer un mejor trabajo en eso más adelante. Para mañana siento que no tengo nada que perder, estaré a dos golpes de distancia y algo menos presionado”, dijo el jugador de 40 años con amplia experiencia en el Web.com Tour, donde ganó dos veces, y en el PGA Tour, donde jugó cuatro temporadas completas. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA Tour)

redes sociales