1 º
Kyle, Stanley

-6

2T º
Brooks, Koepka

-4

2T º
Daniel, Berger

-4

2T º
Paul, Casey

-4

2T º
Webb, Simpson

-4

6T º
Gary, Woodland

-3

6T º
Jon, Rahm

-3

6T º
Jordan, Spieth

-3

6T º
Justin, Thomas

-3

6T º
Russell, Henley

-3

11T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

11T º
Jason, Dufner

-2

11T º
Justin, Rose

-2

11T º
Kevin, Kisner

-2

11T º
Pat, Perez

-2

11T º
Tony, Finau

-2

17T º
Jason, Day

-1

17T º
Matt, Kuchar

-1

17T º
Patrick, Reed

-1

17T º
Xander, Schauffele

-1

21T º
Adam, Hadwin

1

21T º
Marc, Leishman

1

23T º
Brian, Harman

2

23T º
Jhonattan, Vegas

2

25T º
Charley, Hoffman

3

25T º
Rickie, Fowler

3

25T º
Sergio, Garcia

3

28 º
Patrick, Cantlay

4

29 º
Hideki, Matsuyama

5

30 º
Kevin, Chappell

6

Noticias

Open Championship

Nicklaus y el duelo Stenson-Mickelson: “Fue mejor que el mío contra Watson en 1977”

Julio 18, 2016, 9:55 pm

El épico duelo protagonizado por el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Phil Mickelson el domingo en la ronda final del Open Championship hizo que muchos lo compararan inmediatamente con el famoso cara a cara entre Jack Nicklaus y Tom Watson en el Open Championship 1977 en Turnberry, lucha entre dos que se conoce como “Duelo en el sol”.

Según Brandel Chamblee, comentarista de Golf Channel, si Watson vs. Nicklaus fue como la película “El Padrino”, el choque entre Stenson y Mickelson en Royal Troon debería considerarse “como si fuese “El Padrino II””.

Al ser consultado por las similitudes con el “Duelo en el sol”, Mickelson admitió que pensó en esa comparación durante la ronda final, donde con su total de 267 golpes (-17) perdió contra los 264 (-20) de Stenson.

“Hubiese preferido haber terminado como Tom (campeón en 1977) y no como Jack (segundo)”, admitió el zurdo norteamericano, quien no pudo ganar su segundo Claret Jug a pesar de finalizar con una espectacular ronda de 65 (-6). Eso porque el sueco se despachó con un histórico 63 (-8) en la última jornada del major británico.

Además, el hecho de que el estadounidense J.B. Holmes (278 tiros, -6) finalizara tercero a 11 golpes de Mickelson le dio aún más brillo al duelo entre el estadounidense y el europeo.

Por ende, tras la ronda final del Open Championship, el propio Nicklaus posteó en TwitPlus su veredicto sobre el duelo Stenson-Mickelson: “Fue aún mejor que el mío con Watson”.

“Tuve la suerte de ver cada segundo de la ronda final del Open Championship y la verdad que me pareció fantástica. Phil Mickelson jugó una de los mejores rondas que he visto en The Open, pero Henrik Stenson simplemente jugó aún mejor”.

“Stenson jugó una de las mejores rondas que he visto en toda mi vida. Le pegó bien con el driver, sus hierros fueron impresionantes, su juego corto maravilloso y sus putts geniales. Lo que hizo él fue memorable. Estoy orgulloso y feliz por Henrik”, agregó el ‘Oso Dorado’.

“Algunos en los medios de comunicación ya han tratado de comparar la ronda final de hoy (domingo) con el “Duelo en el sol” que tuve con Tom Watson en 1977. Creo que jugamos muy bien esa vez y Tom me ganó con un 65 contra mi 66. Nuestra ronda final en Turnberry fue muy buena, pero la de ellos fue aún mejor. Qué gran exhibición la de hoy!”, sentenció Nicklaus.

Con su derrota ante el sueco, Mickelson (cinco majors) sumó 11 segundos lugares en eventos “grandes”. Aquello lo ubica segundo tras Nicklaus, que ganó 18 majors y quedó segundo en 19 torneos de Grand Slam. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales