1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Nicolás Echavarría es uno de los tres punteros tras una cambiante tercera ronda en el Volvo Abierto de Chile

Octubre 13, 2018, 11:55 pm

El colombiano Nicolás Echavarría se rehúsa a perder protagonismo en el PGA TOUR Latinoamérica. En su semana de estreno como número uno de la Orden de Mérito, tras victorias en dos de los últimos tres eventos de la gira, se ha mantenido como co-líder al final de cada una de las tres rondas completadas hasta ahora en el Volvo Abierto de Chile.

Este sábado embocó valiosos birdies en dos de los últimos cuatro hoyos de la tercera ronda para hacer 68 golpes (-3) y mantener su cuota de la cima junto a los estadounidenses Harry Higgs, quien anotó un 64 sin bogeys para avanzar desde el puesto 17, y Jared Wolfe, cuyo 67 incluyó cuatro birdies en los últimos ocho hoyos.

Los punteros alcanzaron la marca de los 54 hoyos con un total de 203 tiros (-10) en el Par-71 del Club de Golf Mapocho, campo donde pese a una mejora en las condiciones del tiempo, el viento siguió siendo un factor decisivo por la tarde.

“La verdad hoy no pegué bien desde el tee. Pegué muchas veces desde el rough y se me complicó la ronda, se hizo larga. Lo bueno fue que pude cerrar con birdies al 15 y al 18, así que muy contento con ese final”, dijo Echavarría, quien ha sido líder o co-líder al final de nueve de los últimas 13 rondas en las que ha visto acción en el PGA TOUR Latinoamérica.

A solo un golpe de diferencia, el cuarto lugar en solitario es para el también estadounidense Evan Harmeling, quien sumó 69 golpes esta tarde. Luego de acertar cinco birdies en sus primeros 14 hoyos del día, Harmeling lucía firme con un total de 12-bajo par. Sobre el final, en lo que calificó como “un par de malas decisiones”, hizo bogey al 15 y doble-bogey al 17 para devolverle tres golpes al campo.

Con 205 tiros (-8), el quinto lugar es compartido por Will Collins, el cuarto estadounidense en el top-5, y el noruego Andreas Halvorsen. Collins avanzó desde el puesto 35° al firmar un 64 sin bogeys con el que igualó la mejor ronda del día con Higgs, mientras que Halvorsen registró un 68 por segundo día consecutivo.

El Top 10 es completado por ocho jugadores estacionados en un empate por el séptimo puesto con 206 impactos (-7). Entre ellos aparecen los chilenos Horacio León y Felipe Aguilar, quienes hicieron 66 y 67 golpes en su orden respectivo. Jugando con Aguilar en esta ronda, el argentino Ángel Cabrera anotó un 70 y ahora es parte de un trío que empata en la casilla 24° con 209 toques (-4).

“Mis dos victorias han sido muy importantes, pero mañana va a ser otro día. Todos los que están ahí arriba en el tablero van a querer ganar, así que tengo que ser muy agresivo mañana y tratar de hacer muchos birdies para terminar de puntero”, afirmó Echavarría, quien busca consolidarse como número uno del Tour, una posición que al concluir la temporada recompensa a su dueño con estatus completo en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA Tour. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA Tour)

redes sociales