1 º
Xander, Schauffele

-12

2 º
Justin, Thomas

-11

3T º
Kevin, Kisner

-10

3T º
Russell, Henley

-10

5 º
Paul, Casey

-9

6 º
Brooks, Koepka

-8

7T º
Jon, Rahm

-7

7T º
Jordan, Spieth

-7

7T º
Tony, Finau

-7

10T º
Justin, Rose

-6

10T º
Matt, Kuchar

-6

10T º
Sergio, Garcia

-6

13T º
Patrick, Reed

-5

13T º
Webb, Simpson

-5

15 º
Daniel, Berger

-4

16 º
Pat, Perez

-3

17T º
Dustin, Hunter Johnson

-2

17T º
Jason, Day

-2

19 º
Gary, Woodland

-1

20T º
Jason, Dufner

0

20T º
Kyle, Stanley

0

20T º
Patrick, Cantlay

0

23 º
Adam, Hadwin

1

24T º
Brian, Harman

3

24T º
Marc, Leishman

3

26T º
Hideki, Matsuyama

6

26T º
Rickie, Fowler

6

28T º
Charley, Hoffman

9

28T º
Kevin, Chappell

9

30 º
Jhonattan, Vegas

10

Noticias

PGA Tour

Mientras evalúa adelantar su paso al profesionalismo, Niemann debuta este jueves en el Greenbrier Classic

Julio 5, 2017, 9:47 pm

La joven carrera de Joaquín Niemann vivirá otra jornada importante este jueves en West Virginia. Tras recibir un sponsor exemption, el actual número uno del ranking mundial amateur hará su estreno en un torneo organizado por el PGA Tour en The Greenbrier Classic.

Niemann viene de participar en el US Open 2017 tras superar la fase final de la clasificación, periplo que culminó con un corte fallado en Erin Hills. Sin embargo, aquella experiencia en Wisconsin dejó al chileno con muchas ganas de seguir codeándose contra los mejores jugadores profesionales del planeta.

El entorno del santiaguino ya se encuentra trabajando en conjunto con los representantes del español Sergio García, quienes están a cargo de la agencia Impact Point. El objetivo de esta unión es ayudar al chileno previo a su paso al golf profesional en el futuro próximo.

La pregunta es: ¿adelantará el paso al profesionalismo el talentoso chileno de 18 años?

Según publicó el diario El Mercurio citando a una persona cercana al jugador, Niemann “no quiere ir a la universidad. El siente que ya tiene el golf para jugar con los mejores del mundo”, asevera la fuente.

A muchos les sorprendió la decisión de Niemann de postergar su ingreso a la Universidad de South Florida hasta enero de 2018. De hecho, gente ligada al establecimiento educacional ubicado en Tampa ya teme que el chileno nunca llegue a representarlos en los campeonatos de la NCAA.

Los resultados que obtenga Niemann en los torneos que pueda jugar como profesional finalmente determinarán la decisión de su entorno, que también espera recibir más invitaciones de eventos del PGA Tour durante los siguientes meses. De momento, el golfista santiaguino planea terminar el año como número uno del mundo en agosto próximo, posición que le daría la Medalla Mark H. McCormack y acceso directo al US Open y The Open 2018.

Pero para no perder su exención en esos dos majors, el número uno del WAGR debe mantener su estatus como amateur. Además, el próximo Latin America Amateur Championship se disputará en Chile, otro incentivo interesante para continuar como golfista aficionado al menos hasta finales de 2018.

Por ende, el escenario “más conservador” indica que Niemann solo jugará unos meses en la Universidad de South Florida antes de pasar al profesionalismo a más tardar durante el segundo semestre de 2018. Por otro lado, si cosecha resultados cercanos al Top 10 en eventos del PGA Tour, es probable que el chileno deje a un lado los compromisos importantes que tiene como amateur en 2018 y se encamine al profesionalismo de la misma forma en que lo hizo Rory McIlroy en 2007.

Niemann, que debutará a las 08:50 hora local del jueves (12:50 GMT), jugará las primeras dos rondas del Greenbrier Classic junto a los estadounidenses Tom Hoge y Willy Wilcox. En tanto, los otros golfistas latinoamericanos anotados en el field son los colombianos Camilo VillegasSebastián Muñoz y los argentinos Angel Cabrera (campeón en 2014), Julián Etulain y Miguel Angel Carballo. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

redes sociales