1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Niemann piensa en grande: “Quiero ganar un torneo del PGA Tour antes de abril para entrar al Masters”

Diciembre 5, 2018, 11:55 pm

Luego de sacar su tarjeta para la temporada 2018-19 del PGA Tour por el “camino difícil” de los Top 10 y las invitaciones semanales, Joaquín Niemann no duda en ponerse metas altas en lo que viene de cara a su calendario 2019.

El chileno, que recientemente ganó el Abierto Los Leones y que esta semana se apresta a disputar el Abierto Sport Francés en su país, actualmente ocupa el puesto 78° de la FedEx Cup y la casilla 157° del ranking mundial. Por ende, aún le queda bastante camino por recorrer en su lucha por regresar al Masters en abril próximo.

Por supuesto, un triunfo en un evento del PGA Tour entre enero y marzo lo clasificaría automáticamente a Augusta National, campo donde falló el corte como amateur en su debut en 2018.

“Quiero ganar un torneo PGA Tour antes de abril para entrar al Masters“, dijo el golfista de 20 años en diálogo con Diario La Tercera.

De todos modos, Niemann y otros jugadores tendrán otra vía: aquellos que se ubiquen en el Top 50 del ranking mundial de golf del 1 de abril de 2019 también podrán jugar el primer major de la temporada. Es decir, entre dos y tres Top 5 en torneos de importancia le podrían dar un cupo al chileno en la siguiente edición del Masters Tournament.

Aunque las ganas de triunfar en el PGA Tour son altas, el golfista talagantino siente que todavía se encuentra en una etapa donde los cambios en su estructura de trabajo no son necesarios.

“Yo dejaría todo como está. Solo pienso en seguir entrenando y poco a poco seguir ganando experiencia. Así uno va mejorando. Hay que tener paciencia y ganar vendrá como consecuencia de eso”, indicó.

Finalmente, el actual número cuatro de Latinoamérica también se refirió al impacto que viene causando su presencia en Chile, donde una gran cantidad de fanáticos ha seguido golpe tras golpe sus actuaciones en eventos locales.

“Si continúo teniendo este seguimiento es por una buena razón, será porque me está yendo bien, así que ojalá siga siendo de esta manera. La semana pasada, en Los Leones, se vio que hubo más gente que en cualquier torneo jugado en Chile. Así que yo creo que eso ha afectado de buena forma (al golf). Además, también los medios han ayudado harto a promover”, sentenció. (Agencias)

redes sociales