1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Golf amateur

Noticias

Niemann queda fuera del US Amateur luego de caer en emotivo duelo de primera ronda ante Thornberry

Agosto 17, 2017, 3:07 am

En un duelo de gran nivel entre dos de los tres mejores golfistas aficionados del mundo, el estadounidense Braden Thornberry (3° del WAGR) derrotó al chileno Joaquín Niemann (1°) este miércoles en la primera ronda de la fase de match-play del US Amateur 2017, torneo que se quedó sin representantes latinoamericanos.

Niemann había culminado la fase de stroke-play en el sexto lugar con un total de 137 golpes (-3) en el prestigioso Riviera Country Club en Los Angeles, California. En tanto, su rival tuvo que jugar un playoff que repartió ocho cupos entre 13 golfistas que habían terminado con tarjetas de 144 impactos (+4).

Estos resultados opuestos provocaron que ambos se enfrentaran en una primera vuelta que parecía una final anticipada en California, hecho que se confirmó con el gran nivel exhibido por ambos.

Niemann ganó los hoyos 1, 4, 9 y 11 para sacar ventaja de uno arriba sobre Thornberry, quien se impuso en el 3, 8 y 10. Sin embargo, el norteamericano revirtió el marcador con triunfos en el 12 y 13, antes de sentenciar el match tras acertar un largo putt para birdie en la bandera definitoria.

 

“El (Thornberry) tiene un gran juego corto”, dijo el chileno. “Jugamos juntos tres días y sacó approach y putt casi siempre. Además metió como tres chips desde alrededor el green“.

En tanto, Thornberry llenó de elogios al número uno del mundo amateur.

“Es probablemente el mejor golfista con el que me ha tocado jugar, incluyendo el FedEx St. Jude Classic (torneo del PGA Tour donde salió cuarto). Realmente entiende muy bien cómo funciona el golf”, manifestó el ganador del duelo de figuras del golf amateur.

Niemann, quien planea adelantar su paso al profesionalismo, tiene pactado disputar la segunda fase de la Q-School del Web.com Tour en noviembre. Antes, el chileno espera recibir invitaciones para participar en eventos del PGA Tour 2017-18, apoyado por su posición como probable ganador de la medalla Mark H. McCormack que se adjudicará el número uno del WAGR tras el US Amateur. (Golf Channel – Foto y video: USGA)

redes sociales