1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

European Tour

Noticias

Noren firma una histórica ronda de 62 para alzar la corona del BMW PGA Championship

Mayo 28, 2017, 4:49 pm

Inesperado. Espectacular. Récord de cancha. Tres descripciones que resumen la increíble tarjeta que anotó Alex Noren este domingo en Wentworth.

El golfista sueco, actual número 13 del ranking mundial, firmó una histórica vuelta de 62 impactos (-10) que le permitió transformarse en el campeón del BMW PGA Championship 2017, evento “bandera” del European Tour que se llevó a cabo esta semana en el tradicional recorrido del Wentworth Club en Surrey, Inglaterra.

Noren embocó ocho birdies junto a un crucial águila en el hoyo 18, aciertos que le permitieron terminar el certamen con un total de 277 golpes (-11) y conseguir la mejor remontada en la historia del BMW PGA Championship. Cabe recordar que el sueco comenzó el día a siete tiros de la punta y fuera del Top 20 del tablero en Surrey.

“Es una sensación increíble haber ganado este torneo de tanto prestigio. Fue uno de esos días donde todo sale bien, estaba totalmente concentrado y me alegro de haber podido anotar un eagle en el hoyo 18 que los días anteriores me había costado mucho. Esta debe ser la victoria más importante de mi carrera, sin duda”, comentó Noren.

 

En la segunda casilla quedó ubicado el italiano Francesco Molinari con un registro total de 279 tiros (-9), mientras que en el tercer puesto se situaron el sueco Henrik Stenson, el japonés Hideto Tanihara y el belga Nicolas Colsaerts, los tres con un registro total de 280 impactos (-7).

Si bien Molinari cerró el torneo con dos birdies, ninguno de los punteros se pudo acercar al sueco en el tope del tablero. De hecho, el campeón en Wentworth quedó definido antes de que los últimos grupos completaran los 72 hoyos de recorrido.

Este es el noveno título que logra Noren en el European Tour y el quinto que suma en los últimos 12 meses. De esta forma, el golfista de 34 años regresará este lunes al Top 10 del ranking mundial de golf.

El próximo campeonato en el calendario 2017 del European Tour será el Nordea Masters, evento que se disputará entre el 1 y el 4 de junio. (Golf Channel)

redes sociales