1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

European Tour

Noticias

Nuevos parámetros: European Tour anuncia diversos cambios para la temporada 2018 de la Race to Dubai

Noviembre 15, 2017, 11:09 pm

Esta semana, justo cuando se cumple la competencia final de la Race to Dubai 2017 en el DP World Tour Championship, el European Tour anunció importantes modificaciones en su sistema de obtención de tarjetas para de cara a la próxima temporada.

El cambio más importante anunciado en las últimas horas estuvo relacionado con la cantidad de jugadores que retendrán sus condiciones para el próximo año, basado en el ranking que se definirá el próximo domingo. Al final, serán nuevamente 110 jugadores los que mantendrán sus condiciones para 2019, es decir, 10 más de los que la conservaron en esta temporada.

Esta modificación se dio luego que los estadísticos del circuito del Viejo Continente analizaran una serie de números que indican una tendencia clara: los jugadores provenientes de circuitos como el Challenge Tour pudieron jugar más torneos de la Rolex Series de lo que se anticipaba.

Adicionalmente, se determinó que los jugadores que lleguen a la gira por la vía del Q-School se verán sometidos a un doble reordenamiento (reshuffle): el primero tras el BMW PGA Championship y el segundo luego de las tres competencias de las Rolex Series en junio, empezando por el HNA Open de France y el Irish Open y finalizando con el Scottish Open.

De esta manera, los jugadores que lleguen por esta vía clasificatoria tendrán un mejor acceso a la primera parte del calendario oficial, permitiendo una mayor cantidad de nuevas figuras participando en esos campeonatos entre marzo y mayo. Igualmente, desde el BMW International Open y hasta el Andalucía Valderrama Masters, habrá un cupo para el mejor jugador no clasificado dentro de los mejores 110 del listado en puntos en la semana de competencia.

El segundo cambio importante que se dará desde finales de este mes de noviembre con el inicio de la nueva temporada será la relación entre el dinero ganado y su equivalencia en puntos. Es decir, desde la siguiente campaña será el dólar y no en euro el que se tome como moneda oficial para liquidar los puntos de la ‘Race to Dubai’, con cada dólar equivaliendo a una unidad.

Este cambio se dio luego de tomar en cuenta que cerca del 80 por ciento de las bolsas de premios del European Tour se cotizan en dólares. El cambio operará efectivamente a partir de esta semana.

“Estamos muy contentos de poder nos estos cambios. Primero, en lo que respecta a nuevos jugadores se tendrá una mayor posibilidad de formar parte del circuito, premiando a los golfistas que se destaquen y que lleguen de distintas competencias”, aseguró Keith Waters, director de operaciones del circuito.

“Adicionalmente, el darle un manejo distinto al tema de los puntos nos permite tener un mejor panorama sobre quiénes jugarán y quiénes no semana tras semana. Y eso le vendrá muy bien a todos en el circuito”, concluyó Waters. (Agencias)

redes sociales