1 º
Steve, Stricker

-26

2 º
Shane, Lowry

-24

3 º
Pat, Perez

-22

4T º
Brendan, Steele

-21

4T º
Gary, Woodland

-21

4T º
Nicholas, Thompson

-21

7 º
Tom, Watson

-19

8 º
Dustin, Hunter Johnson

-18

9T º
Kyle, Stanley

-17

9T º
Matt, Kuchar

-17

11 º
Kevin, Kisner

-16

12 º
Billy, Horschel

-15

Noticias

PGA Tour Latinoamérica

Núñez firma un 64 para pasar al frente en el 112º VISA Open de Argentina; Etulain y Romero abren bajo par

Noviembre 16, 2017, 11:44 pm

El argentino Augusto Núñez, número dos del PGA TOUR Latinoamérica en 2016 y ahora miembro con estatus completo en el Web.com Tour, inició el 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro con una sólida ronda de 64 golpes (-6) durante la tarde de este jueves en el Jockey Club de Buenos Aires.

Con su buena tarjeta de siete birdies en el campeonato que cierra el Zurich Argentina Swing y otorga un cupo en The Open 2018, Núñez rebasó a su compatriota Marcos Montenegro, un amateur que firmó un 65 (-5) en horas de la mañana y es segundo en solitario.

El tercer argentino en el Top 3 es el también amateur Andrés Gallegos, quien hizo 66 golpes y comparte la tercera posición con el estadounidense Matt Schall.

El top-5 lo completan siete jugadores que hicieron 67 golpes. Entre ellos figura el argentino Ignacio Marino, actual 60° de la Orden de Mérito del tour latinoamericano. Marino busca defender su lugar dentro de los Top 60 del año, quienes al finalizar este torneo asegurarán su tarjeta para 2018 y se clasificarán al Shell Championship que cerrará la temporada en Miami.

“Pegué bien del tee al fairway y acerté muchos greens”, dijo Núñez sobre su gran comienzo en una tarde de cielos despejados y condiciones ideales al norte de Buenos Aires, en donde este jueves la temperatura máxima fue de 22º Celsius.

En tanto, el martes pasado el amateur Marcos Montenegro cruzó las puertas del Jockey Club para jugar la emblemática Cancha Colorada por primera vez en su vida. Dos días después es segundo en solitario tras un recorrido de seis birdies y un solo bogey.

“El día de práctica me pareció una cancha difícil, pero también me gustó mucho cuando la jugué por primera vez. Sentí que me sentaba bien, que me favorecía un poco”, dijo el joven competidor que cumplirá 20 años el próximo 8 de diciembre.

Su compatriota Julián Etulain, líder del Zurich Argentina Swing, llegó a ponerse 4-bajo par antes de cerrar con bogeys en dos de sus últimos tres hoyos. Con su ronda de 68 (-2), el “Tula” empata el duodécimo puesto en el Jockey Club.

Jugando a su lado como parte de un atractivo trío, Andrés Romero hizo un 69 (-1) para igualar en el puesto 17°,  mientras que Angel Cabrera firmó un 71 (+1) para acomodarse en la casilla 47° del 112° VISA Open de Argentina.

“Fue un día medio raro porque no pegué mal, pero tampoco pude hacer nada. Me costó la velocidad de los greens, me quedé todo el tiempo corto al hoyo, no llegué nunca”, dijo Cabrera sobre una jornada en la que hizo tres birdies, pero también dos bogeys y un doble-bogey.

Los 143 jugadores que iniciaron el campeonato se combinaron para hacer 27 birdies en el hoyo 18 del Jockey Club este jueves. Con Zurich Argentina donando 600 pesos argentinos por birdie en el hoyo final de cada ronda de los torneos que integran el Zurich Argentina Swing, la donación para el fondo de becas universitarias de la Fundación Futuros Profesionales Integrar se vio incrementada a un total de 193,800 pesos con tres rondas por jugar. (www.pgatourla.com – Foto: Enrique Berardi/PGA Tour)

redes sociales