1 º
Jon, Rahm

-20

2 º
Tony, Finau

-16

3 º
Justin, Rose

-15

4 º
Henrik, Stenson

-14

5T º
Patrick, Cantlay

-13

5T º
Rickie, Fowler

-13

7 º
Dustin, Johnson

-12

8T º
Alex, Noren

-11

8T º
Gary, Woodland

-11

8T º
Xander, Schauffele

-11

11 º
Patrick, Reed

-10

12T º
Bryson, DeChambeau

-8

12T º
Bubba, Watson

-8

12T º
Justin, Thomas

-8

15 º
Keegan, Bradley

-6

16 º
Jason, Day

-5

17 º
Tiger, Woods

-1

18 º
Hideki, Matsuyama

0

Noticias

PGA Tour

Ortiz se luce con vuelta libre de bogeys en el Genesis Open y consigue su segundo Top 10 de la temporada; Holmes gana en cerrada definición

Febrero 17, 2019, 11:55 pm

Tras una serie de interrupciones, finalmente se pudo dar por concluido el Genesis Open, evento del PGA Tour, que tuvo una definición apasionante y con un latino que nuevamente dio cara en el Top 10.

Carlos Ortiz (ahora 66° en la FedEx Cup) terminó de muy buena forma en la última ronda y acabó en el puesto 9° del tablero con un acumulado de 277 golpes (-7). Su vuelta final, sin duda, le permitió dar un gran salto. A simple vista, el 69 (-2) que firmó en el Riviera CC, ubicada en Pacific Palisades, California, no pareció como un gran tarjeta, pero en realidad sí la fue.

Primero que todo, el promedio de este día en Riviera fue de 72.22. El mexicano superó con creces esa media y además su 69 fue libre de errores, siendo uno de los dos jugadores que no hizo bogeys durante este domingo. Gran detalle a la hora de considerar que esta fue una de las jornadas más complejas de la semana.

El día para Ortiz fue redondo. Libre de errores y aunque solo hizo dos birdies, su juego se mantuvo muy centrado durante toda la vuelta. Esa regularidad, de hecho, generó que se destapara en sus resultados, pues en las últimas semanas no había podido cerrar de la mejor forma. Sin embargo, su buen término le permitió al mexicano zanjar su segundo Top 10 de la temporada y por lo tanto, empezó a tomar el buen camino para mantener la tarjeta en el circuito.

La definición del torneo, en tanto, fue electrizante, igual de cómo se vivió la semana pasada en Pebble Beach y la ante pasada en el Phoenix Open. Justin Thomas tenía el camino despejado para ganar, pero se fue complicando y su score de 75 (+4) le prohibió celebrar en Los Angeles. Quien sí lo hizo y aprovechó su oportunidad fue J.B Holmes, que le bastó una vuelta de 70 (-1) para acumular 270 impactos (-14) y llevarse el triunfo con un golpe de ventaja. De esta manera, el estadounidense se sacó una sequía de casi cuatro años sin victorias y sumó su quinto título en el PGA Tour. 

Los otros dos latinos que siguieron en competencia, Joaquín Niemann (123°) y Abraham Ancer (42°), terminaron empatados en el puesto 44° con un total de 283 golpes (-1). Ambos cayeron de sus casilleros respectivos, luego de una jornada batalladora, donde el mexicano contó 73 golpes (+2) y el chileno 74 (+3) respectivamente. Cabe destacar que tanto Julián Etulain como Jhonattan Vegas, dos que también jugaron el torneo, no superaron el corte.

Por su parte, Tiger Woods, que el sábado antes de la suspensión concluyó con tres birdies y un águila, acabó en el puesto 15° con 278 impactos (-6) y una última vuelta de 72 (+1). El californiano venía a paso firme para conseguir un excelente resultado que incluso le pudo haber permitido luchar por un Top 5, pero unos negativos últimos nueve hoyos (tres bogeys) reflejaron el cansancio que tenía acumulado y finalmente lo hicieron caer en el tablero.

La próxima semana el PGA Tour se dividirá en dos lugares diferentes, pero centrados en Latinoamérica. Las principales miradas estarán en el WGC Mexico Championship, donde Emiliano Grillo y Ancer estarán presentes. Mientras que otros embajadores de la región buscarán el éxito en el regreso del Puerto Rico Open. (Foto: Getty Images – Golf Channel)

redes sociales